Audi presenta el nuevo R18 e-tron quattro en las calles de Le Mans

Esta misma semana, el Mundial de Resistencia celebrará sus entrenamientos oficiales previos al comienzo de la temporada en el trazado de Paul Ricard. Pero antes de que Audi, Toyota y Porsche se vean las caras en un mismo circuito, Audi ha querido realizar un acto muy especial para presentar su nuevo Audi R18 e-tron quattro.

Como ya comentamos aquí, el Audi R18 e-tron quattro a recorrido el centro de la localidad de Le Mans y se ha dirigido al trazado de las 24 horas de Le Mans. El nuevo LMP1 (mismo nombre y un prototipo 100% nuevo) también ha estrenado decoración a medio camino entre la lucida en las dos últimas victorias en Le Mans (donde predominaba el blanco) y la presentada a finales del pasado año (con el negro como color principal).

El diseño abstracto y asimétrico se basa en cuatro colores. El color plata simboliza los éxitos en el pasado mientras que el blanco se ha utilizado de manera asimétrica para simbolizar la complejidad de la tecnología utilizada en el modelo y se basa en las conexiones de las placas electrónicas. Por último, el rojo es el color de utilizado por Audi para promocionar su vehículos de altas prestaciones mientras que el negro, mate, representa el concepto light-weight design.

Eso a nivel estético ya que el Audi R18 e-tron quattro también aporta cambios a nivel tecnológico. El V6 TDI de Audi aumenta su cilindrada y pasa de 3,7 a 4 litros. Aunque ya sabíamos que Audi ha renunciado al ERS-H, quedaba por ver a que punto del reglamento se acogía el nuevo R18. Audi ha decidido optar por los 2 megajulios de capacidad de su sistema híbrido. Algo que le permitirá consumir un máximo de 3,93 litros por vuelta (53,3 litros de depósito de combustible). Se trata de la opción más "gastona" dentro de los diesel.

En Motorpasión F1 | El ACO establece el reglamento técnico para 2014

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario