La sección deportiva de la marca alemana ha confirmado que el laureado R10 será sustituido por un nuevo modelo la próxima temporada, en concreto el heredero será un nuevo prototipo llamado R15 TDi. Difícil misión la del R15 que tendrá que mejorar los resultados del R10, primer Audi turbo-diesel en participar en el LMP1, o el más famoso aún Audi R8 que consiguió cinco victorias en Le Mans en seis participaciones.
La firma de los cuatros aros ha confirmado que entre las características del nuevo coche se encuentran una mayor ligereza, menor tamaño y con un motor TDi más eficiente que el del actual R10. Además destacar que el modelo que intentara volver a conquistar Le Mans volverá a ser una barqueta abierta callando las bocas que surgieron cuando se rumoreó que la ACO FIA pondría por reglamento los nuevos LMP1 cerrados.
El coche comenzara a probarse a finales de este año pero su debut oficial no será hasta las 12 Horas de Sebring, prueba que se disputará en Marzo de 2009. Wolfgang Ullrich jefe de la sección deportiva de Audi declaraba ante los medios de comunicación especializados: “Estaba claro para nosotros que debíamos desarrollar un nuevo coche que buscará reeditar los triunfos cosechados en Le Mans, el R15 TDi es el resultado. El salto evolutivo entre el R10 y el R15 será significativamente mayor que el que ocurrió entre el R8 y el R10.”
Vía I Autosport