Aston Martin confirma que tiene mejoras para volver a la zona noble de la F1, pero hay un contratiempo: la lluvia

La Fórmula 1 está de vuelta de su parón estival y muchos ojos están fijados en Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso se fue de vacaciones en pleno bajón, inmerso en un bache tras un inicio de temporada espectacular. Aston Martin prometió que habían encontrado los motivos de la pérdida de rendimiento.

Y en Zandvoort han cumplido. Aston Martin trae un importante paquete de mejoras para la carrera holandesa. Eso sí, prefieren ser prudentes. No solo porque tienen que probar en pista esas mejoras, sino porque parece que un enemigo inesperado les podría fastidiar los planes: la lluvia amenaza las mejoras de Aston Martin.

Aston Martin trae mejoras aerodinámicas, pero la lluvia amenaza frustrarlas

Aston Martin se fue de vacaciones prometiendo mejoras, porque ya habían encontrado las causas del bajón de rendimiento, y han cumplido con creces. A falta de conocer la homologación final de la FIA, parece que el equipo de Fernando Alonso estrenará DRS, fondo, alerón delantero y aerodinámica en Zandvoort.

Sin embargo, en Aston Martin no tiran las campanas al aire. Hay que tener en cuenta que durante el parón la fábrica ha estado cerrada dos semanas, así que no todas las piezas están probadas al 100%. Y Dan Fallows, el jefe técnico de Aston Martin, avisa de que en Zandvoort quizá se encuentren un enemigo meteorológico.

"La lluvia durante las prácticas libres hará que nuestro trabajo sea más difícil, ya que tendremos que decidir si nuestras mejoras funcionan sin rodar tanto como desearíamos. Además, rodar en estas condiciones no solo nos da riesgo de accidente que dañe las piezas, sino de que los datos que recojamos no sean fiables", dice Fallows.

La previsión meteorológica para el Gran Premio de los Países Bajos augura que podría llover los tres días por la mañana, aunque se secaría para mediodía. Pero tanto los primeros entrenamientos libres del viernes como los del sábado serían con la pista mojada, algo que lastraría las pruebas de Aston Martin.

"Tenemos que aprovechar el poco tiempo de entrenamientos para evaluar nuestras mejoras. Tenemos mejoras aerodinámicas para Zandvoort, y necesitamos el tiempo suficiente para probarlas", concluye Fallows. Y es que el poco tiempo de entrenamientos, entre lluvia y formato sprint, es algo de lo que ya se ha lamentado Aston Martin en el pasado.

En definitiva, veremos si la lluvia respeta a Aston Martin y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll pueden comprobar si las mejoras funcionan en Zandvoort.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario