Siguen las presentaciones de coches de Fórmula 1 y el primero de esta semana ha sido el Alpha Tauri. El filial de Red Bull ha dado a conocer un monoplaza que sigue apostando por el blanco y el azul marino como colores principales de la decoración, aunque un año más cambian la distribución de los mismos.
En cuanto a las formas, el nuevo Alpha Tauri AT03 parece que se aleja de la maqueta, especialmente en la zona de los pontones. También vemos un morro bastante aplanado y, como en el Red Bull, el logo de HRC en la parte trasera. Veremos cuánto de real hay en este render que Alpha Tauri ha presentado como su nuevo coche.
El nuevo Alpha Tauri parece alejarse de la maqueta de Red Bull
Alpha Tauri es el equipo filial de Red Bull en la Fórmula 1 y por lo tanto su nivel de exigencia acostumbra a ser menor. Seguirán utilizando los motores de Honda, como su casa madre, y su única misión va a ser desarrollar a los posibles pilotos de futuro de Red Bull. Eso sí, en un año de cambio reglamentario su labor podría ser clave.
En cuanto a sus pilotos, es una absoluta incógnita pensar en qué les deparará esta temporada a ambos. Pierre Gasly debería seguir siendo el jefe de filas, ya que acabó en muy buena forma la era híbrida. Veremos cómo se adapta a un nuevo reglamento técnico que promete cambiar la forma de pilotar los coches.
Sin duda el objetivo de Gasly es volver a Red Bull la próxima temporada sustituyendo a Sergio Pérez. Aunque es difícil regresar cuando Red Bull te echa, lo cierto es que por madurez y rendimiento en el filial podría ser el momento de que Gasly ocupe ese hueco. Al menos hasta que algún joven de la cantera despunte.
El segundo Alpha Tauri va a ser para el japonés Yuki Tsunoda, que hizo una temporada de debut en la Fórmula 1 bastante decepcionante pero en las últimas carreras empezó a dar destellos de su calidad. Si tiene un crecimiento tan exponencial como el que experimentó en la Fórmula 2, hasta podría darle guerra a Gasly.
Tanto Tsunoda como Gasly también correrán sabiendo que la espada de Damocles pende sobre ellos. Dennis Hauger, el joven noruego de 18 años de la cantera de Red Bull, ganó la Fórmula 3 en 2021 y va a debutar en la Fórmula 2 con Prema. Como lo haga bien, va a ser difícil que no esté en un Alpha Tauri en 2023.
Esta semana estará cargada de presentaciones, ya que mañana martes veremos por primera vez el nuevo Williams, el jueves llegará el turno de uno de los platos fuertes, Ferrari, y el viernes se pondrá de largo el equipo que ha arrasado en la era híbrida, Mercedes. La Fórmula 1 sigue calentando motores a pocos días del inicio de la temporada.
En Motorpasión | Probamos el nuevo Mazda CX-5: un cómodo SUV familiar como alternativa a los Hyundai Tucson y Peugeot 3008 | Cuando la URSS tuvo su propia Fórmula 1 soviética y diseñó el Moskvich G5-GD1, un coche para competir en el mundial