Fernando Alonso ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Hockenheim, algo que consiguió en el GP de Alemania 2005. También visitó el segundo peldaño del podio en 2004, en ambas ocasiones con Renault, pero este próximo fin de semana su objetivo será menos ambicioso.
El piloto español hace ya tiempo que ha cambiado el 'chip' y parece haberse olvidado de los podios. Alonso tiene claro que el objetivo este próximo fin de semana en Alemania debe ser "sumar una buena cantidad de puntos" y a buen seguro que el quinto puesto que consiguió en 2006, la última vez que la F1 visitó Hockenheim, sería un resultado que daría por bueno el asturiano. Pero de todas formas, el dos veces Campeón del Mundo tieneclaro que lo más importante para Renault es "seguir mejorando porque queremos acabar esta temporada de la mejor forma posible y haciendo buenas carreras". El objetivo de la escudería gala es el cuarto puesto en el Mundial de Constructores y no olvidemos que ahora mismo son séptimos con quince puntos, diez menos que Toyota.
Las declaraciones de Alonso desde hace ya algunas carreras desprenden un cierto tono de despedida, como de querer acabar de la mejor forma posible una temporada que parece haber dado por perdida hace ya meses. "Estamos trabajando en la dirección correcta. El equipo está esforzándose y continuaré dando el máximo", repite una y otra vez el asturiano, que estuvo probando el coche la semana pasada en Hockenheim.
A pesar de que el Renault R28 presentará en Hockenheim una nueva mejora aerodinámica, nadie o casi nadie ya cree que la escudería francesa vaya a ser capaz de darle este año a Fernando Alonso un coche capaz de luchar con los mejores. En todo caso, como siempre, Alonso intentará "explotar todo el potencial del coche" en Hockenheim y veremos de qué es capaz en carrera y qué estrategia nos tiene reservada para este fin de semana Renault...
Vía | Prensa Renault F1