Alonso se muestra muy tranquilo

Fernando Alonso está más que tranquilo de cara al inminente Gran Premio de España de F1. En los últimos años esta cita significaba para él, aspiraciones a todo, pero el flojo comienzo de campeonato por parte de Renault parece que le ha quitado gran parte de su optimismo y sobre todo cualquier tipo de presión.

Eso si, una vez que se han solucionado parte de los defectos del R28 o al menos eso parece el asturiano si espera dar un salto cualitativo en la tabla. La ausencia de velocidad de punta y la inestabilidad del coche tanto en curvas rápidas como cuando el coche estaba en plena frenada pueden ser fantasmas del pasado gracias a los nuevos mass dumper y al nuevo kit aerodinámico. Las mejoras son esperanzadoras pero Alonso también cuenta con las mejoras de sus rivales.

Para la carrera de Montmeló, el español confía en que todo el trabajo realizado al menos les acerque a las cuatro escuderías que se han mostrado superiores a Renault. Si los cambios les acercan a Ferrari, Mclaren y BMW se podría calificar del trabajo de los ingenieros de magnífico. Y pronto sabremos si eso ocurre. La primera batalla comenzará durante los entrenos oficiales.

El asturiano califica de esencial este momento si quieren aspirar a puntuar. Más si hacemos referencia a que Montmeló es un circuito en el que lo adelantamientos en pista no se prodigan y que tras todos los test que se realizan al año, como dice el mismo, todo el mundo, equipos y pilotos conoce muy bien.

Vía | Nota de prensa Renault

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario