Los acontecimientos podrían haberse precipitado y hoy mismo McLaren Mercedes podría anunciar oficialmente la rescisión del contrato que le une con Fernando Alonso para las dos próximas temporadas. Los dos días de negociaciones que sus representantes han mantenido con los responsables de la escudería de Woking podrían haber fructificado y hoy Alonso podría ser libre.
Aunque nada es oficial, varios medios de comunicación españoles ya han avanzado que las negociaciones marchan a muy buen ritmo y que la oposición inicial de Ron Dennis a dejar marchar al piloto español podría haber sido vencida. De ser así, Alonso renunciaría a una buena cantidad de dinero, ya que tiene dos años más firmados con McLaren, pero sería libre para decidir su futuro.
En este caso, el dos veces Campeón del Mundo ya no estaría sujeto a las condiciones que le pudiera marcar Dennis y elegiría su futuro sin ningún condicionante. Habrá que ver entonces si se decide por un equipo puente para el 2008 a la espera de poder dar el salto a Ferrari en 2009, o si apuesta por regresar a Renault e iniciar un nuevo proyecto. Lo sabremos todo muy pronto.
Vía | Marca