A pesar de que el Dakar terminó hace ya unos cuantos días, yo sigo tratando de mantener los rescoldos de su presencia. Mientras preparaba el artículo sobre Jan de Rooy y sus magníficos camiones, encontré este vídeo en el que se reúnen algunos de los vehículos más extraños que han pasado por el Dakar. Como no podría ser de otra manera, el DAF 3300 bicéfalo de De Rooy no podría estar ausente en esta recopilación.
Viendo que ahora los buggies y los 4x4 son mayoría, es muy curioso ver como en los orígenes de la prueba, casi cualquier vehículo valía para intentar llegar al Lago Rosa. Un Renault 4, un R5 o un R12, un Citroën CX o Visa, un Porsche 911, un Audi Quattro...Eso sí, por aquel entonces los buggies también jugaban un papel importante y en eso el buggy Volkswagen de Hubert Auriol, más conocido como el africano, se merece tener un hueco especial. Por cierto, busco datos sobre el buggy amarillo patrocinado por ELF que aparece a partir del segundo 30. ¿Alguien me puede echar una mano?.
Otro detalle que no podemos pasar por alto es el juego de neumáticos de repuesto que el Mercedes-Benz 500 SLC lleva sobre el maletero. Si os fijáis en su ancho y dibujo, se trata de neumáticos para arena blanda que me recuerdan a los utilizados para "escalar" las dunas de arena volcánica en Islandia.