En un evento celebrado en el Museo Histórico de Alfa Romeo, en Milán, con el presidente de la FIA Jean Todt y el líder actual de la Fórmula 1, Chase Carey, como invitados especiales, Sergio Marchionne ha oficializado la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 y junto a y Pascal Picci, Presidente del equipo Sauber, han oficializado el nuevo proyecto en el que ambas compañías ya trabajan.
Por fin, también, hemos podido ver los colores que el equipo montará la próxima temporada -que no el coche, que aún están trabajando en él- y hemos conocido la alineación de pilotos definitiva que Alfa Romeo Sauber F1 Team tendrá el próximo año.
It is an honour to have such a prestigious line-up of speakers on stage, from the FCA, @fia , Liberty Media and the Sauber Group 🙏 #F1 #2018 #AlfaRomeoSauberF1Team pic.twitter.com/BFMuHmbcuD
— Sauber F1 Team (@SauberF1Team) 2 de diciembre de 2017
Para la nueva etapa que está a punto de comenzar, el equipo ha apostado por dos pilotos jóvenes para su alineación. Marcus Ericsson, que continúa un año más en el equipo y Charles Leclerc, que da el salto definitivo a la Fórmula 1 después de haberse proclamado Campeón de la Fórmula 2.
La continuidad de Ericsson en el equipo parecía evidente, ya que la nueva directiva del equipo había llegado de su mano,. Tampoco ha sorprendido la apuesta de Alfa Romeo -y por extensión de Ferrari- por Leclerc, tras una impresionante temporada en la que no ha tenido rival. La jóven estrella del programa de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá ahora que luchar por hacerse un hueco en la categoría.
Por el momento, ya le ha ganado la batalla a Antonio Giovinazzi, quien ya ha sabe lo que es disputar una carrera de Fórmula 1 tras haber sustituído a Pascal Wherlein en el Gran Premio de Australia y de China. El también piloto de Ferrari, tendrá un rol dentro del equipo como tercer piloto.
Rojo y blanco para una nueva era
La decoración que montarán la próxima temporada tampoco ha pasado inadvertida. En blanco y rojo y con un logo enorme de Alfa Romeo en la parte trasera del coche, pierde presencia la imagen de marca de Sauber, como era de prever.
Hasta el momento, el único patrocinador que tiene ya su pegatina en el coche es la CNBC. Previsiblemente en el futuro deberían llegar nuevos socios ante la expectación que ha generado Alfa Romeo, lo que también debería ayudar al equipo en lo que al tema económico respecta, aunque ahora, no parece lo más importante.
En Motorpasión | Charles Leclerc pide a gritos un asiento en Ferrari | 5 promesas del automovilismo que (probablemente) verás en la Fórmula 1 en los próximos años