Alexander Rossi estará presente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá y repetirá más tarde en Estados Unidos. Para el norteamericano, será la tercera temporada en la que ruede en algunos entrenamientos libres, repitiendo el mismo programa que el año pasado. Rossi es uno de los pilotos reserva de Caterham y es este equipo el que le sigue dando la oportunidad de formarse como piloto de Fórmula 1, rodando algunos viernes y compitiendo en la GP2.
Para el estadounidense, esta será la primera oportunidad de probar un coche de Fórmula 1 con las nuevas normativas, hecho siempre importante en la carrera deportiva de un piloto en la actualidad. Rossi seguirá compitiendo en la GP2, donde no ha tendo el mejor de los comienzos en Baréin, mientras su equipo sigue preparándole para un eventual salto a la Fórmula 1. Este salto es algo que los seguidores del país de las Barras y Estrellas llevan esperando desde hace tiempo.
Desde que Scott Speed estuvo en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2006 y en 2007, no ha habido ningún otro piloto de Estados Unidos en la categoría reina. Y ahora que el Gran Premio de Estados Unidos en Austin parece haber cuajado tan bien y que en principio tendremos un equipo del mismo país en 2015 o 2016 como muy tarde, falta el otro ingrediente que es el piloto. Rossi ha declarado estar encantado de continuar desarrollándose para un posible debut en la Fórmula 1 en el futuro.
Cada vez que me subo a un Fórmula 1, hay trabajo importante a realizar. Montreal y Austin son carreras importantes para mi y quiero agradecer a Caterham la oportunidad de continuar mi desarrollo hacia un volante a tiempo completo en la Fórmula 1.
Vía | Autosport.com