A todos durante el transcurso del GP de Alemania hubo una situación que nos resultó familiar. Sí, aquella sucedida en el GP de Mónaco del año pasado y con los mismos protagonistas: Adrian Sutil y Kimi Raikkonen. Una vez más Adrián Sutil se queda con las ganas de despuntar con un buen resultado. Aunque si en aquella ocasión fue culpa de un error de Raikkonen, en ésta ocasión fue el propio Sutil el que tuvo gran parte de culpa.
El de Force India iba camino de conseguir sus primeros puntos para la escuadra de Vijay Mallya rodando en una estupenda séptima plaza. Realizó una de las paradas establecidas y salió cargado de gasolina, poniéndose a tiro de Kimi Raikkonen que le alcanzaba y le superaba por el exterior de la primera curva. Adrián Sutil veía que recuperar esa posición le costaría bastante, más con el Ferrari rodando más ligero que él. Intentó poner difícil el adelantamiento cerrando el paso por el exterior, pero ya estaba irremediablemente por detrás de Kimi Raikkonen.
El resultado lo conocemos todos: Kimi Raikkonen que ya iba adelantado (por poco, pero por delante) salió el primero de la curva mientras Adrian Sutil intentaba inútilmente evitar la maniobra ya realizada y rozaba con el bigote de su VJM-02 la rueda trasera derecha del Ferrari del finlandés. Ahí se acabó la magnífica carrera y aún mejor fin de semana que venía realizando Sutil, pues recién salido de pit-lane tuvo que dar una vuelta completa sin morro y entrar a montar uno nuevo.
La dirección de carrera anunció que se estaba estudiando el incidente, pero ya se ha conocido que ha quedado clasificado como un mero lance de carrera. A muchos nos supo mal aunque obviamente lo de Mónaco del año pasado me supo peor por Sutil pues por el fallo del finlandés perdió la cuarta plaza que tenía casi asegurada. Pero si ayer llega Sutil a reventar una rueda o romper algo más del Ferrari de Raikkonen habría sucedido otro tanto.
No quiero hacer leña del árbol caído (en este caso ha sido Sutil) pues son cosas que pasan y Adrián Sutil de nuevo tendrá que esperar otra nueva oportunidad. Pero las cosas como son y ayer se sugería en la retransmisión de laSexta que la culpa era otra vez de Raikkonen y ni mucho menos los destrozos e imágenes decían eso. Lo que sí le doy la razón a Pedro De La Rosa es que esta decisión de dirección de carrera la podrían haber dado durante el transcurso igual que anunciaron la investigación del incidente.
Mientras tanto diría que los dos pilotos ya han ganado algo. Y es que haciendo cuentas, moralmente ya están en tablas.
Vía | GPUpdate
En Racingpasión | GP de Alemania.