El accidente entre Pastor Maldonado y Adrian Sutil durante la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos provocó que por primera vez el safety-car hiciera acto de presencia en el Circuito de las Américas. Pero más allá de lo anecdótico, el incidente ha dejado a un Adrian Sutil de lo más descontento con la acción de Pastor Maldonado.
El piloto de Force India acusa directamente a Maldonado de provocar el accidente el cual no entiende ya que había espacio más que suficiente para ambos monoplazas como para que el de Williams tuviera que impactar con el. Pero lejos de ser un lance de carrera, como así lo calificaron los comisarios, este incidente ha abierto una nueva polémica.
Sutil afirma que Pastor Maldonado necesita una zona de emergencia alrededor de su monoplaza con el tamaño de dos monoplazas. Una forma sutil de decir que lejos del venezolano es poco. Además no pasa por alto que el toque entre monoplazas fue a alta velocidad, cercana a los 300 km/h, y que de haber salido disparado en sentido contrario podría haber arrastrado a un buen puñado de pilotos que circulaban en las inmediaciones.
Pero más allá de la polémica, hay que decir reconocer que el Pastor Maldonado de 2013 no tiene nada que ver con el de 2012. El año pasado acumuló sanciones y reprimendas, todo lo contrario que en este año. ¿Será que las pobres prestaciones del monoplaza de este año lo han apaciguado?.
Aunque tampoco resulte curioso, las declaraciones de Pastor Maldonado indican todo lo contrario afirmando que fue Adrian Sutil el que se echó encima de el pensando que ya lo había adelantado por completo.
Vía | Racer