Adrian Newey quiere saber que motor utilizará Red Bull en 2010

Al igual que pasa con Williams, es estas alturas de la pretemporada 2010 (los monoplazas de 2010 hace tiempo que han pasado de dibujos a prototipos) Red Bull Racing no conoce que motores utilizará durante la próxima temporada.

Una de las personas que está presionando a Christian Horner para que se tome una decisión es el diseñador jefe, Adrian Newey. Sin motor, el diseño para el 2010 está en stand-by, por lo que se puede ver comprometido el desarrollo si se la decisión llega demasiado tarde.

La principal razón de que esta decisión se alargue podría ser McLaren. Por todos es conocido que Reb Bull quiere lo motores Mercedes, pero en el contrato de la escudería de Woking con Mercedes-Benz figura una claúsula que le permite el veto. A Brawn GP no se le vetó porque en ningún momento pensaban que podría ser una alternativa (al menos eso pienso), pero Red Bull es una gran amenaza. Al final Mercedes hará lo que le pida el bolsillo, pero McLaren mientras tanto molestará todo lo que pueda.

Si la opción Mercedes no llega a buen puerto, Red Bull aún se guarda dos cartas en la manga. Puede seguir con Renault como durante esta temporada o apostar por los nuevos Cosworth. El motor que llevarán las nuevas escuderías es un V8 de 2006 revisado. La compañia británica esta trabajando duro para poder ofrecer un motor de calidad a sus clientes. Por ello, entre los esfuerzos está la contratación de cuatro ingenieros ex-Mercedes y una posible alianza de desarrollo con Porsche.

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario