Ayer Peugeot nos sorprendió con su repentina marcha del mundo de la resistencia y como es lógico, no han tardado mucho en aparecer las primeras opiniones. Por un lado el ACO (Automovil Club l’Ouest), organizador de las 24 horas de Le Mans y promotor del nuevo World Endurance Championship, ha lamentado la ausencia de Peugeot pero se muestra optimista ya que consideran que la resistencia pasa por un momento dulce.
Aún sin Peugeot, desde el ACO mantienen que el futuro de la resistencia es más prestigioso que nunca. Y para ello se remiten a las cifras de inscripciones del WEC que incluso están siendo más elevadas de lo esperado. La confianza de los equipos por el nuevo campeonato es una muestra de que la resistencia tiene buena salud.
Por su parte, Jean Todt se ha mostrado crítico. Reconoce que la marcha de Peugeot son malas noticias y un indicativo de como está sufriendo ahora mismo la industria automovilística pero, y aquí viene la colleja, que en situaciones complicadas es cuando una marca tiene que buscar la forma de demostrar su compromiso hacia el deporte.