A.C.O prepara cambios para su normativa 2009

Ya se han desvelado los detalles de la nueva normativa para las pruebas que se disputan bajo la reglamentación ACO, en las que se incluyen las 24 horas de Le Mans o las Le Mans Series. Sacamos de este saco a las American Le Mans Series, ya que a pesar de que ciertos puntos son similares, existen pequeñas divergencias entre campeonatos.

Para que el dominio y superioridad de los diésel no sea tal y para que las prestaciones desciendan, el 3:18 en los entrenos de las 24 horas de Le Mans de los Peugeot fue una sorpresa "desagradable" para el ACO, una de las principales actuaciones será la de reducir la potencia de este tipo de motores. Algo que pasará también con los motores de los LMP2. Medidas ambas para asegurar el equilibrio entre los diferentes tipos de motores, a ver si lo consiguen porque tenemos ejemplos claros en los que lo han intentado pero con dudoso éxito, y para que se mantenga la diferencia actual entre los LMP1 y LMP2 .

Con la llegada de los motores de serie a la categoría grande, el Lola-Aston Martin es un ejemplo de ello, se ha abierto una nueva vía para los equipos. Motores más baratos y de probada fiabilidad y prestaciones. Para que esta vía sea un éxito, el ACO quiere realizar un estudio comparativo con sus hermanos de competición. Las conclusiones y los cambios definitivos saldrán a la luz el próximo 15 de septiembre.

Vía | Planetlemans

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario