Segunda cita de la Superleague Formula en el Circuito de Nurburgring y dos nuevos ganadores tras las victorias del Beijing Guoan y el Sevilla F.C en la primera prueba de hace dos semanas. En Alemania, Robert Doornbos partía desde la pole tras vencer ayer en la final al Galatasaray con Pier Guidi al volante.
La carrera ha estado dominada de principio a fin por el piloto holandés, mientras que el Galatasaray no ha podido mantener la segunda plaza viendose superado por el monoplaza del Anderlecht pilotado por Craig Dolby. En cuanto a los españoles, Borja García ha sido sexto mientras que la mala suerte se ha cebado con Adrián Vallés y Andy Soucek. El de Teulada ha tenido que abandonar con problemas mientras que el monoplaza del Atlético de Madrid en su carrera de debut no ha dado ni una sola vuelta con problemas en el alternador.
En la segunda carrera, con la parrilla invertida Adrián Valles partía en segunda posición sólo por detrás del AS Roma, aunque pronto ha tenido que volver a retirarse dando al traste con cualquier opción de un gran resultado. Enrico Toccacelo dominaba la carrera hasta que la salida de un Safety Car hizo desaparecer toda la ventaja.
Cuando el coche de seguridad desapareció de la pista, los problemas llegaron al monoplaza de la Roma desapareciendo del liderato que pasaría a manos de Yelmer Buurman que finalmente se haría con la victoria. El Anderlecht firmaba un magnífico resultado repitiendo segundo puesto mientras que Davide Rigon y el Beijing Guoan finalizaban terceros.
En cuanto a los españoles. Andy Soucek y el Atlético de Madrid han conseguido finalizar en novena posición. Por su parte Borja García volvía a realizar una gran carrera llegando hasta la novena plaza que con los resultados anteriores le permite ponerse tercero en la general.
Más Info | Superleague