En una amplia entrevista concedida al 'Corriere dello Sport Stadio', el finlandés ha afirmado que para él no supondría ningún problema coincidir en el mismo equipo con Alonso, y es más, que incluso "sería interesante". A Raikkonen, que también pasó por McLaren antes de llegar a Ferrari, tampoco le han sorprendido los problemas del asturiano en el equipo de Woking.
Raikkonen reconoce haber tenido "alguna que otra discusión" con Ron Dennis y que si dejó el equipo fue por "algún problema". En el caso del finlandés, sus roces con Dennis tenían mucho más que ver con su vida privada: "No se trataba de una cuestión estrechamente unida a las carreras. Eran más cuestiones de mi comportamiento y de mi forma de concebir el tiempo libre. Pero yo siempre he sido claro: deseo vivir mi vida", explica Raikkonen.
Pero en cuanto al hipotético fichaje de Alonso por Ferrari en 2009, a Raikkonen no parece ponerle para nada nervioso. "No habría problema alguno. No cambiaría mi forma de vivir, ni de conducir. Sería interesante correr el uno contra el otro con el mismo vehículo", añade el finlandés, que una vez más demuestra que lo único que le interesa es conducir y que para él no supondría un problema tener dos gallos en un mismo gallinero.
En realidad, al finlandés, poco parece importarle quien esté al otro lado de su garaje. De hecho, reconoce que su relación con Michael Schumacher, su sucesor en Ferrari y ahora asesor de la Scuderia, y con su compañero Felipe Massa son normales y punto. "No somos el uno el mejor amigo del otro, no nos telefoneamos con regularidad, no salimos juntos por la noche. Pero ello no significa nada". En fin, Kimi, un piloto único...
Vía | Marca