Esta tarde, con motivo de los primeros entrenamientos libres, han comenzado oficialmente las 24 horas de Le Mans 2012. Y lo han hecho de la manera esperada. Audi ha dominado la sesión copando las cuatro primeras posiciones siendo el mejor tiempo para el Audi R18 e-tron quattro de Lotterer-Fassler-Treluyer. El tiempo de los vigentes campeones, 3:25.163 ha superado en más de un segundo al marcado por la segunda unidad híbrida, la de Kristensen-Capello-McNish.
Completando el Top4 los otros dos Audi de la prueba, los R18 Ultra, que han marcado un mejor tiempo superior en dos segundos al logrado por el mejor de los Audi. Toyota ha situado a continuación su TS030 aunque quizás eso sea lo menos importante ya que problemas en el propulsor de una de las unidades han obligado a cambiar el motor.
En el grupo de los LMP2 podemos meter al Nissan-DeltaWing. El batmóvil ha mejorado cinco segundos el tiempo marcado en el test de hace 10 días, y el 3:43.576 le colocaría como el décimoquinto LMP2. En GTE Pro, mejor tiempo para el Aston Martin V8 Vantage mientras que en GTE AM, el Porsche de Flying Lizard ha acabado tan sólo a un segundo del tiempo marcado por el GTE Pro británico.
En cuanto a la participación española, Marc Gené ha compaginado su presencia en los dos Audi R18 Ultra (tercer y cuarto mejor tiempo) mientras que Lucas Ordóñez ha marcado el octavo mejor tiempo en LMP2, aunque algo retrasado con respecto al líder de la categoría. Antonio García ha sido octavo en GTE Pro, lejor de las posiciones esperadas para uno de los Corvette oficiales.