¿Para qué demonios quiere la gente en Norteamérica moverse en zona urbana con un SUV gigantesco de más de dos toneladas? Uno de los motivos podría ser poder reventar casi docena y media de turismos y poder salir abriendo las puertas como si nada. Grand Theft Auto en estado puro.
El pasado viernes en la zona de Ontario (Canadá) una señora de 62 años, por causas aún desconocidas --se descarta alcohol o drogas-- arrasó con varios turismos provocando cuantiosos daños materiales. Algunos testigos hablan de talante y tatrás, es decir, que usó la marcha atrás intentando "controlar" el Navigator. Y vuelta a embestir.
Finalmente la orgía de destrucción automovilística terminó contra un poste de electricidad con la señal de circulación prohibida a camiones. No hay más que heridos leves, principalmente por despliegue de airbags. El Navigator será objeto de una inspección para determinar si hubo un fallo mecánico o la señora se confundió de pedal (para variar).
No soy capaz de distinguir si es un Navigator de primera o segunda generación, pero con un motor 5.4 V8 de 200 a 300 caballos de potencia, los daños pueden ser notables. Yo me sé de alguna a la que le va a subir la póliza del seguro "un poquito" el año que viene.
Los fundamentalistas islámicos aplauden con las orejas por el suceso, es un motivo más por el cual las mujeres no deberían conducir (*).
Vía | "Jalopnik":http://oppositelock.jalopnik.com/woman-driving-suv-hits-17-vehicles-lamp-post-1453044876/@ballaban Fuente | The Toronto Sun, CBC Radio, CityTV News, 680 News Radio, The Toronto Star