Ford y Microsoft han presentado en el Salón de Detroit el sistema Sync, desarrollado conjuntamente por las dos compañías. Se trata de un conjunto de funcionalidades para las comunicaciones y el entretenimiento en el coche.
Lo cierto es que no presenta elementos excesivamente novedosos respecto a las tecnologías que ya conocemos con móviles y Bluetooth, pero sí la mejora de algunos aspectos. El sistema Sync incluye las siguientes funcionalidades:
- Llamadas telefónicas “manos libres” pulsando el botón de teléfono en el volante y diciendo su nombre.
- Conexiones contínuas: no es necesario cortar la llamada si entramos en el coche, pulsando el botón teléfono se realiza la conexión Bluetooth (vaya novedad…)
- Lectura de mensajes (SMS, mail). Sync convierte el texto a voz y lee el mensaje, proporcionando además 20 respuestas predefinidas. Esto es lo único que echo yo de menos a mi sistema manos libres.
- Servicios avanzados de llamada: identificador de llamada, llamada en espera, conferencia, registro de llamadas, lista de contactos, estado de la cobertura y batería, se pueden consultar en el display del coche.
- Música activada por voz: podemos pedir por voz “música rock”, una pista en concreto o un artista, de los que tengamos disponibles en el reproductor conectado (iPod, Zune, etc).
- Tonos de llamada personalizados, incluso para cada número (otra gran novedad, sí).
- Copia automática de la agenda de contactos del móvil al coche.
- Multilenguaje: Sync habla inglés, francés y español.
De momento está sólo disponible en los modelos Ford de Norteamérica, y no se sabe si llegará a los modelos europeos, aunque lo cierto es que tampoco aporta demasiado respecto a la tecnología existente en la actualidad.
Fuente | FORD
En Motorpasión | Microsoft y Ford trabajan en un sistema multimedia para el coche