Ford pisa el acelerador y anuncia la llegada de tres nuevos coches eléctricos y cuatro furgonetas eléctricas de aquí a 2024

Ford se pone las pilas y lanzará siete nuevos coches eléctricos en Europa de aquí a 2024. Esta ofensiva, "fundamental" en los casi 120 años de historia de la empresa para el Director de Ford Europa, Stuart Rowley, comenzará con tres nuevos modelos e irá encabezada por un nuevo crossover que utilizará la tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen.

Estos tres nuevos modelos se unirán así a los Ford Mustang Mach-E y E-Transit de la gama actual de vehículos eléctricos de la marca. Estos tres nuevos modelos eléctricos se venderán bajo el paraguas de la nueva división Ford Model e, creada para separar el negocio de coches eléctricos del de coches con motores térmicos, y que ahora se llama Ford Blue.

En principio, el primer coche que llegue al mercado tendrá por base el Volkswagen ID.4 y se situará por debajo del Ford Mustang Mach-E en la gama de Ford. Se fabricará en el nuevo centro de producción de coches eléctricos de Ford en Colonia. Su lanzamiento comercial está previsto para 2023 y es descrito oficialmente como un "crossover de tamaño medio".

El segundo modelo de Ford que se fabricará en la planta alemana llegará al mercado en 2025, y e descrito como un "crossover deportivo". Esto da a entender que será un derivado más orientado a las prestaciones con respecto al primer modelo de Ford con base MEB. También podría ser un versión Ford del actual Volkswagen ID.5.

A estos dos derivados con plataforma MEB, se les unirá en la gama el Ford Puma EV. Esta versión eléctrica del Ford Puma se venderá como modelo independiente a partir de 2024 y no estará integrado en la gama del actual Ford Puma. Como resultado de esta remodelación de la capacidad de producción de Ford en Europa, el Ford EcoSport dejará de producirse a finales de este año en la fábrica rumana de la marca.

Ofensiva eléctrica en el sector de las furgonetas

Además, a partir de 2023, Ford lanzará cuatro vehículos comerciales eléctricos. La furgoneta de una tonelada Transit Custom y su versión de pasajeros Torneo Custom saldrán a la venta en 2023, seguidos en 2024 por un nuevo Transit Courier más pequeño y un polivalente Torneo Courier, rival de los Citroën e-Berlingo y Peugeot e-Rifter.

Ford afirma que, como resultado de estos lanzamientos, espera vender 600.000 vehículos eléctricos al año para 2026, con 1,2 millones de coches eléctricos fabricados en Colonia en un periodo de seis años. Por ello, está invirtiendo 2.000 millones de dólares adicionales en el desarrollo de la planta alemana.

Además, para cumplir estas ambiciones, Ford ha anunciado una empresa conjunta con SK On Co Ltd y Koç Holding para establecer una planta de baterías en Turquía que proveerá a la fábrica alemana en baterías para vehículos comerciales.

Además, Ford va a trasladar la propiedad de su planta de fabricación de Craiova, en Rumanía, a la empresa conjunta Ford Otosan (joint venture entre Ford y la turca Koç Holding) que actualmente fabrica en Turquía las Ford Trasnit, Ford Tourneo Custom y Transit Custom, así como las cabezas tractoras de Ford Trucks.

Ford afirma que estas iniciativas le permitirán alcanzar un nivel de cero emisiones en todas las ventas de vehículos y la neutralidad carbono en toda su huella europea en términos de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST Line X 155 CV, un original SUV urbano que convence por su dinamismo y no tanto por su habitabilidad

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios