Al poco tiempo de Ford publicar un adelanto del futuro SUV eléctrico “Mach E”, cuya estética se inspira en el Ford Mustang, se han filtrado supuestas imágenes de un modelado CAD, en el que se aprecian tanto el frontal y como la zaga. Publicadas por Allcarnews en Instagram, las imágenes filtradas incluyen algunas tomas bastante reales de la carrocería del automóvil, así como renderizados con ruedas, ventanas y color.
Según la persona que subió el post, "¡este es el 98 por ciento del aspecto del SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E!" Los renders se crearon en base a "archivos CAD exclusivos", así como a "excelentes aportaciones de de gente de dentro".
Si finalmente resultan ser ciertos, efectivamente, el nuevo SUV de Ford tendrá un frontal y una zaga cuyo diseño es muy similar al del Ford Mustang actual. Sin embargo, en las imágenes publicadas no puedo evitar ver un cierto parecido en los volúmenes y formas de la carrocería con el Maserati Levante. Aun así, el modelado parece coherente con el teaser que publicó Ford.
Este modelo, todavía sin nombre a pesar de haber sido apodado Mach E, es uno de los modelos que más polémica y expectativas ha generado. Polémica, por querer hacer un Ford Mustang a lo SUV, y expectativas porque será el primer coche eléctrico de Ford “en serio” (y no de modo anecdótico como el Focus eléctrico), y sobre todo el primero de una gama que incluirá una pick-up F-150 eléctrica y modelos más compactos sobre la base de la plataforma MEB del Volkswagen ID.3.
Si bien la idea de aplicar los rasgos estéticos del Mustang en un SUV eléctrico puede dar urticaria a más de uno, tiene su lógica a nivel empresarial. Los SUV son actualmente los coches “aspiracionales”, son de cierto lo que eran antiguamente los cupés, al menos para el público objetivo de este tipo de coches.
Por tanto es casi normal que Ford quiera dotar su primer eléctrico de una imagen potente, fuerte, reconocible entre mil y que vaya asociada a la pasión, a la aventura y no únicamente a valores de confort, ecología y tecnología, como suelen hacer los fabricantes con todos los coches eléctricos.
En cuanto al aspecto técnico, poco o nada se ha filtrado. Ford deja entrever una autonomía que variará entre 482 km y un máximo de hasta 600 km en ciclo WLTP, según la web puesta en marcha por la marca.
Por otra parte se rumorea que brindará más de 400 CV de potencia, será de tracción trasera y contará con suspensiones y un comportamiento dinámico derivado de los deportivos de Ford, como el propio Mustang.
Sin embargo, antes de que el automóvil se estrene oficialmente el 17 de noviembre o Ford lo confirme, todo esto siguen siendo rumores.
En Motorpasión | Al volante del Ford Mustang 2018: más potencia y tecnología para el icono americano por excelencia