Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical.
Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford "F-22" Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.
Ford F-22 Raptor, el caza de las pick-up
Con más de una década surcando los cielos, el F-22 Raptor influye en la Ford F-150 Raptor con una parrilla nueva con la vista frontal del avión (igual que los retrovisores), llantas de seis radios de nueva factura (con dos ruedas de repuesto en la caja, defensas, luces suplementarias y un trabajo de pintura stealth en gris y negro con detalles en rojo con el emblema F-22 repartido por su carrocería.
Pero no sólo incorpora novedades cosméticas, sino que bajo el capó Ford Performance también ha hecho su magia con un motor EcoBoost V6 biturbo al que han sacado más potencia de los 450 CV y 691 Nm originales, aunque no han detallado los datos específicos. Sí que anuncian unos nuevos intercoolers Whipple así como suspensiones mejoradas y frenos de mayor rendimiento con pinzas pintadas en color rojo.
Lo mejor de todo, es que los fondos recaudados en la subasta que se celebrará en el AirVenture Oshkosh 2017 se destinarán a los programas para jóvenes de la Asociación de Aviación Experimental, ayudando a descubrir y a promover su futuro a los pilotos del mañana.