Ford presentó hace unos días en el Sema Show su propuesta de futuro para vehículos personalizados electrificados: el concept F-100 Eluminator. Se trata de una pick-up F-100 de 1978 en la que se ha montado el tren motriz del Mustang Mach-E GT Performance Edition de 2021.
Es lo que llaman en Estados Unidos un 'crate engine', es decir, un motor que llega al taller en un caja de madera y prácticamente listo para montar en lo que se te ocurra. Y la iniciativa ha superado las expectativas de Ford.
"Actualmente no tenemos existencias"
El nuevo F-100 Eluminator Concept es obra de Ford Performance que, gracias a la tecnología del Mustang Mach-E GT, han conseguido que la clásica F-100 sea eléctrica y desarrolle una potencia combinada de 486 CV y 860 Nm de par máximo.
El sistema de propulsión eléctrico se compone de dos motores -uno por eje- para ofrecer una configuración de tracción total. Y el interior de la pick-up también ha sido modernizado, con una gran pantalla táctil vertical al estilo Mustang Mach-E GT, un cuadro de instrumentos digital y un volante multifunción.
A los pocos días de su presentación, esta propuesta voló, literalmente: "La demanda ha superado las expectativas. Actualmente no tenemos existencias y los clientes interesados pueden registrarse para recibir una notificación cuando estén disponibles nuevamente para realizar pedidos", ha dicho Ford en un comunicado recogido por CNET.
El 'e-crate' que propone la firma del óvalo -el primero de muchos, dice- desarrolla 284 CV está disponible en EEUU por un precio de 3.900 dólares, y se puede montar en SUV, pick-up o vehículos de pasajeros tanto actuales como antiguos.
En Motorpasión | Las mejores opciones para sacar dinero a tu coche viejo y comprarte un coche usado