Tras el éxito del diseño retro del Fiat 500 y con la necesidad de reemplazar al longevo Punto, el fabricante italiano podría resucitar la denominación 600 —que cumplirá 60 años en 2015— para su nueva propuesta del segmento B. David Obendorfer nos muestra un render que, sin ser oficial, representa claramente cómo podría ser la reinterpretación moderna del Fiat 600.
A pesar de que el modelo original medía sólo 3,2 metros, el Fiat 600 Design Concept supera los cuatro metros de longitud para encontrar su lugar como reemplazo del Fiat Punto. Inspirado en el modelo de 1955, el prototipo apuesta por trazos redondos que, después de traernos a la mente al propio 500, nos recuerdan también al Alfa Romeo MiTo.
Los rumores cuentan que el relevo del Fiat Punto será una versión de cinco puertas del Fiat 500 denominada Plus, que llegará al mercado en 2016. Teniendo en cuenta que para entonces el rostro del 500 habrá cumplido casi diez años, no vemos razón para que el fabricante italiano no tome algún pincelazo del Fiat 600 de Obendorfer.
En Motorpasión | Fiat 500 5 puertas, posible sustituto del Punto