Entre temporada y temporada de Fórmula 1, Charles Leclerc está aprovechando sus vacaciones y, entre otras cosas, acaba de estrenar coche. El piloto monegasco ha elegido un Ferrari 812 Competizione Aperta.
Se trata de la variante con techo desmontable del Ferrari 812 Competizione, uno de los Ferrari más radicales de los últimos años. Su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, también tiene uno, en su caso con carrocería coupé.
Mucha fibra de carbono, el número 16 y un motor V12 con 830 CV
Al principio de 2023, Carlos Sainz estrenó uno de los Ferrari más exclusivos y bestias que existen: un Ferrari 812 Competizione hecho a medida. Pues bien, su compañero de equipo en la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, Charles Leclerc, no ha querido ser menos y también se ha hecho con uno.
La diferencia entre el Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz y el de Charles Leclerc es que el español optó por la variante coupé y el de Mónaco ha elegido el Ferrari 812 Competizione Aperta, la versión a cierlo abierto con carrocería de tipo targa.
De la misma forma que Carlos Sainz se deja ver con el suyo de vez en cuando por las calles de Madrid, Charles Leclerc se mueve con su nuevo supercar por su ciudad natal, Mónaco, donde también reside.
No es que un Ferrari 812 sea algo difícil de ver en esa localidad, pero el del piloto de Fórmula 1 llama la atención porque está pintado en un llamativo ‘Bianco Onda Marina Opaco’, tiene detalles de color negro, como las llantas de fibra de carbono y el techo desmontable (también de carbono), y está personalizado con el número del piloto, el 16, en los laterales.
Han pasado más de dos años desde que Ferrari presentó este modelo, pero sigue siendo uno de los más bestias de la marca italiana. Está basado en el Ferrari 812 Superfast, un modelo que ya tuvo Leclerc antes de convertirse en piloto de Fórmula 1, pero el Competizione tiene una aerodinámica específica, es más ligero gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y es más potente.
Bajo su largo capó se esconde un motor V12 que desarrolla 830 CV a 9.500 rpm y entrega un par máximo de 692 Nm a 7.000 rpm. Se asocia a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones y, por supuesto, a la tracción trasera.
Como pesa 1.487 kg, su relación peso-potencia es de 1,79 kg/CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.