DS E-Tense Performance: un prototipo que esconde un Fórmula E de 815 CV y que puedes comprar como NFT

DS E-Tense Performance: un prototipo que esconde un Fórmula E de 815 CV y que puedes comprar como NFT
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de Stellantis, DS continúa siendo la marca más volcada en la electrificación. Su último concept car se llama E-Tense Performance y, según declaran ellos mismos, su objetivo es servir como vehículo laboratorio de altas prestaciones de cara a desarrollos futuros.

Desde luego, cuenta para ello con un buen punto de partida: nada menos que 815 CV y un 0 a 100 km/h de sólo dos segundos. Una tarjeta de presentación digna de récord, que lo coloca junto a hiperdeportivos como el Rimac Nevera.

Una agilidad de récord

DS E-Tense Performance

La culpa de lo anterior tiene mucho que ver con la Fórmula E. El DS E-Tense Performance posee un esquema de dos motores eléctricos, procedentes de los monoplazas del equipo Techeetah. 340 CV en la parte delantera y 476 en la trasera suman los 815 CV totales de que dispone.

Igualmente impresionantes son los 600 kW que puede llegar a acumular su sistema de frenada regenerativa cuando entra en acción. Esta energía se transfiere a una batería creada ex profeso por Total Energies y Saft, ultracompacta y recubierta por una carcasa en composite de aluminio y carbono.

Precisamente el carbono es es el gran protagonista del chasis y la carrocería, material que contribuye con su ligereza a estas prestaciones. Si atendemos a lo que dice DS, su estética presenta rasgos que veremos en futuros modelos. Como por ejemplo, las firmas lumínicas en Led (delantera y trasera) o la calandra frontal, que envuelve el logo creando una sensación de escaparate.

DS E-Tense Performance

Por último, otra gran novedad de este concept no es sólo su tecnología, sino también el hecho de que tiene réplica digital. Concretamente, 100 copias en formato NFT que saldrán a subasta a lo largo de los próximos días. Los afortunados ganadores de las pujas podrán disfrutar del coche en un videojuego de carreras.

Esto último ha sido posible gracias al acuerdo entre DS y GOATi Entertainment, una desarrolladora indie especializada en videojuegos que contienen recompensas en forma de criptomonedas o bienes digitales.

En Motorpasión | Probamos el DS 3 Crossback, el original SUV compacto que se lo quiere poner díficil al Audi Q2 | Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK...

Temas
Comentarios cerrados