DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, sigue con la electrificación de su gama. Después del DS 3 Crossback E-Tense 100 % eléctrico y del híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense de 300 CV llega la versión de 225 CV del DS 7 Crossback E-Tense 225.
Esta nueva versión viene a completar la oferta de DS en el segmento de los híbridos enchufables y refuerza así su posición de marca electrificada, pues en el caso del DS 7, más del 40 % de las matriculaciones del modelo se deben a la versión híbrida enchufable.
El nuevo modelo cuenta con un motor de gasolinea PureTech de 180 CV y 300 Nm que va asociado a un motor eléctrico de 110 CV directamente integrado en la caja de cambio automática de 8 relaciones. Si bien el DS 7 de 300 CV es un tracción integral, pues su segundo motor está en el eje trasero, el DS 7 E-Tense de 225 CV es un tracción delantera.
Por defecto, al arrancar, el coche lo hace en modo eléctrico (puede circular así hasta los 135 km/h), y es el conductor que debe a posterior escoger el modo híbrido, que deja gestionar al coche de la mejor manera el estado de la batería, o bien reservar la batería para más adelante con el modo E-SAVE. También puede escoger el modo Sport, que permite utilizar el máximo de ambos motores: 225 CV de potencia y 360 Nm de par máximo.
Equipa una batería de iones de litio de 13,2 kWh que otorga una autonomía eléctrica de entre 55 km y 72 km, según el tipo de conducción (homologados en el ciclo WLTP). En cuanto al consumo de gasolina, el ciclo WLTP arroja una media de entre 1,4 l/ 100km y 1,6 l/100 km, pero en DS, siguiendo la política de transparencia del Grupo PSA, admiten que la media real está entre los 6,1 y 6,5 l/100 km, según el equipamiento.
El DS 7 Crossback E-Tense 225 se entrega con dos cables de carga (modo estándar 2 para carga ocasional en un enchufe tradicional y modo 3 de 7,4 kW para recargar la batería de 0 a 100% en solo 1 h 45 en una wallbox). Todo el proceso de carga se puede controlar desde la app o en la pantalla de 12 pulgadas de la consola central. También es posible programar o activar el preacondicionamiento térmico de forma remota.
A destacar que de serie, el nuevo DS 7 híbrido enchufable de 225 CV equipa la amortiguación activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Una cámara detrás del parabrisas, así como cuatro sensores y tres acelerómetros, analizan el tipo de carretera y las condiciones (velocidad, ángulo del volante, frenada, etc.) para regular la firmeza o suavidad de cada amortiguador de forma individual.
En Motorpasión | Probamos el DS 3 Crossback, el original SUV compacto que se lo quiere poner díficil al Audi Q2