Descuentos de la semana: un SUV híbrido superventas con entrega rápida y un coche eléctrico a precio de ganga
Encaramos la última semana de mayo y las marcas de coches siguen mostrando ofertas interesantes para hacer buenos números en un trimestre complicado.
Repasamos los descuentos más destacados de la semana, que incluye varios superventas y todocaminos de etiqueta CERO y ECO.
Renault Captur E-TECH, un B-SUV híbrido con entrega prioritaria por 210 euros al mes
Renault mantiene este mes de mayo su estrategia Fast Track de entrega rápida que tiene a su coche más vendido en España como protagonista: el SUV urbano Renault Captur.
Tres son las variantes de este pequeño todocamino disponibles en este programa, todas en acabado Zen, que es el más completo. Y el más interesante es el Captur E-TECH híbrido: más barato que el enchufable, pero con etiqueta ECO respecto al gasolina de 140 CV que es de distintivo C.
Hablamos por tanto del Renault Captur E-TECH híbrido de 145 CV, que puede adquirirse por 210 euros al mes, siendo su precio con promociones y financiando de 28.873 euros. El descuento se fija en casi 2.600 euros menos, ya que el precio de tarifa de esta variante es de 31.460 euros.
El contrato de financiación es a 37 meses (tres años) y exige una cuota de entrada de 5.400 euros. Y a ello se suma que Renault se compromete a hacer la entrega en un máximo de 30 días, desde la formalización de la compra. Eso sí, solo puede seleccionarse en colores azul, blanco y rojo, que siempre van en combinación con el techo negro brillante y otros acentos en esta tonalidad.
El Captur E-TECH en esta opción híbrida no enchufable comparte mecánica con el Renault Clio. Es decir que dispone de un bloque gasolina de 94 CV que suma fuerzas con dos eléctricos de 36 kW (49 CV) y 15 kW (20 CV), para firmar los 145 CV y los 148 Nm.
También está presente la caja automática inteligente sin sincronizadores, que goza de hasta 15 relaciones y que nos sorprendió por su capacidad de respuesta cuando la catamos en el Clio.
En términos de habitabilidad, la última entrega del Renault Captur ha mejorado gracias a su mayor tamaño, pero no hay que olvidar de que hablamos de un B-SUV. En el caso de esta opción, el maletero es bastante comedido pues cubica 305 litros respecto a los 422 litros de las opciones térmicas.
En cuanto al acabado Zen, dado que se trata de la variante más completa, encontramos un amplio equipamiento de serie. Dispone de llantas de 18 pulgadas, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, lunas traseras tintadas, elevalunas eléctricos en todas las filas o retrovisores exteriores de plegado eléctrico.
A nivel de tecnología encontramos un display táctil de siete pulgadas con sistema Easy Link, cámara trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás o arranque y acceso sin llave.
Y en cuanto a tecnologías de asistencia, monta de serie frenada automática de emergencia, control de crucero alerta de distancia de seguridad, asistente inteligente de luces de carretera (largas/cortas), control dinámico de trayectoria o asistente de arranque en pendiente.
Skoda Fabia, por 14.700 euros y mantenimientos durante cuatro años (con neumáticos incluidos)
El Skoda Fabia es hoy por hoy el modelo más barato de Skoda y uno de los utilitarios de referencia en nuestro mercado. Este pequeño es además el superventas tradicional del fabricante checo en España, aunque ahora se postula como el segundo más vendido de la marca tras ser superado por el SUV Kamiq.
Acaba de estrenar nueva generación, la cuarta, y presume de más habitabilidad gracias a su mayor tamaño y de una mejorada dotación tecnológica.
Y este mes el fabricante checo lo ofrece desde 14.700 euros, siempre y cuando se opte por financiarlo con Volkswagen Financial Services. Como otras firmas, se tata de un programa flexible porque al llegar a la última cuota se puede optar por devolverlo, cambiarlo o bien quedárselo, abonando la última.
Esta oferta ahora activa se aplica al Skoda Fabia con el motor menos potente, que es un gasolina 1.0 MPI atmosférico de 80 CV con cambio manual de cinco velocidades, pero en acabado Ambition, que por tradición es el más interesante por relación equipamiento/precio.
El precio de tarifa de esta variante es de 18.360 euros, siendo por tanto el descuento de más de 3.600 euros. La cuota es de 253 euros al mes y la de entrada se fija en 4.700 euros, aunque también puede ajustarse.
Además, con este programa de financiación Skoda incluye los mantenimientos durante cuatro años (hasta 60.000 km), que en el caso de la marca checa incluye el cambio de neumáticos además de los componentes y líquidos habituales.
Esta opción del Fabia, siendo la menos prestacional, es más que correcta para el utilitario, que firma los 180 km/h de punta. Pero sobre todo destaca por su consumo, pues homologa en ciclo mixto 5,1 l/100 km o hasta 4,5 l/100 km en trayectos extraurbanos. Su etiqueta, como buen térmico es la C.
Otro de los reclamos es su mejorada habitabilidad, con por ejemplo el maletero más grande de su segmento, que cubica 380 litros. Supera al Renault Clio (340 litros) o a su primo hermano, el SEAT Ibiza (355 litros), otros dos de lo que más capacidad ofrecen.
En esta nueva generación, y en el acabado Ambition, el Skoda Fabia viene con más tecnología y mejorado equipamiento de serie. Encontramos faros LED, la pantalla multimedia bolero de ocho pulgadas, sensores de aparcamiento traseros o sistema Smartlink+ con conexión para Apple CarPlay y Android Auto.
Asimismo, dispone de sistemas ADAS como frenada de emergencia, control de crucero, asistente de luces automáticas, asistente de arranque en pendiente, sistema de mantenimiento activo de carril, limitador de velocidad o detector de fatiga.
Dacia Spring: el eléctrico más barato, por 12.800 euros con el MOVES III
Encontrar un coche eléctrico en el mercado por menos de 30.000 euros es complicado, pero más aún si buscamos uno que ronde los 20.000 euros. Y precisamente esta máxima la cumple el Dacia Spring, que se trata del cero emisiones más asequible en España a día de hoy.
Este etiqueta CERO es un SUV pequeño (de solo 3,73 m de largo) y se ofrece ahora por 90 euros al mes en su acabado Comfort, que es el segundo más completo (aunque el Business ha dejado de estar disponible de momento).
Su precio es de 19.805 euros, que incluye descuento por financiar ya que su PVP se fija en 21.015 euros. El contrato de financiación es por 37 meses (tres años) e implica una cuota de entrada de 8.168 euros.
No obstante, como buen eléctrico, puede sumar hasta 7.000 euros de bonificación adicional con el plan MOVES III (achatarrando un vehículo antiguo), por lo que a la postre hablamos de un eléctrico por 12.800 euros.
Este todocamino urbanísimo monta un propulsor eléctrico de 33 kW (45 CV) y 125 Nm, que se alimenta de una batería de 27,4 kWh con la que homologa 230 km de autonomía (WLTP).
No destaca por sus prestaciones, pues su velocidad máxima es de 125 km/h, pero estamos ante un coche cuyo territorio es esencialmente urbano. Además, presume de un 0-50 km/h en 5,8 segundos, más que suficientes para moverse por la ciudad.
En cuanto al equipamiento, el acabado Comfort dispone de faros LED, elevalunas eléctricos delante y detrás, climatizador o luces automáticas, además de la radio Plug & Dacia o asistentes ADAS como frenada de emergencia, limitador de velocidad o asistente de arranque en pendiente.
En caso de buscar más bondades de serie, encontramos el acabado Comfort Plus, que añade el display multimedia de siete pulgadas con radio DAB y navegador integrado, cámara trasera, sensores de aparcamiento delante y detrás o arranque y acceso sin llave.
Su precio es de 21.305 euros, siendo la cuota de 104 euros al mes. Con el MOVES III se queda en 14.305 euros.
El SEAT Arona con más equipamiento, con 3.200 euros de descuento
Este B-SUV se coronó como rey de las ventas el año pasado y este año va por buen camino, siendo el segundo coche más matriculado de abril. El SEAT Arona es la nueva gallina de los huevos de oro de la firma española y convence como lo ha hecho por tradición el Ibiza.
Y ahora podemos hacernos con los servicios del SEAT Arona más equipado, el X-Perience Plus, por 22.050 euros. Equipa un propulsor de 1.0 TSI de 110 CV y viene con caja manual de seis velocidades.
El PVP de esta opción es de 25.250 euros, por lo que disfruta de una oferta de 3.200 euros. Este descuento se aplica siempre que financiemos con la marca y se traduce en una cuota de 307 euros mensuales y una de entrada de 6.600 euros.
En este caso el contrato es por 60 meses (cinco años), aunque SEAT permite flexibilidad en su duración (de 36 a 96 meses), así como de la cuota de entrada, que se puede reducir o ampliar.
El Arona con motor gasolina de 110 CV presume de un consumo de 5,3 litros en ciclo mixto y se libra del impuesto de matriculación, pues firma los 120 g/km de CO₂.
En el acabado Xperience Plus el SEAT Arona incluye de serie la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que se combina con un display táctil de 9,2 pulgadas, siendo las pantallas más grandes disponibles en este todocamino superventas.
Su sistema multimedia incluye radio digital DAB, navegador, control por voz y servicios conectados SEAT Connect (incluidos durante un año), con conexión para Android Auto y Apple CarPlay.
De igual manera encontramos climatizador bizona, espejos exteriores eléctricos y calefactados, cristales traseros oscurecidos o cámara marcha atrás.
Y no faltan sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo (aunque sin función stop & go), frenada automática de emergencia, asistente por salida de carril involuntaria, detector de fatiga o asistente de arranque en pendiente.