El Mitsubishi Lancer EVO dejó de fabricarse el año pasado, de manera casi discreta. Aún así, en algunos mercados todavía quedan algunas unidades nuevas -prueba de que no se vendía tan bien como para justificar su producción-. Y luego está el modelo descatalogado desde 11 años, pero que misteriosamente sale a la luz y se pone a la venta con tan sólo 9 millas en su haber (unos 15 km).
Se trata de un Mitsubishi Lancer EVO IX MR que un concesionario Mitsubishi del sur de California puso a la venta en eBay. Quedan seis días para el cierre de las pujas y el coche ya está en más de 100.000 dólares.
Como explican en un hilo de Reddit, se trataría de South Coast Mitsubishi, famoso localmente por haber pedido varios EVO IX en su día con el objetivo de sacarlos a la venta pasado unos años. Hace unos años vendió ya algunos Evo IX, pero por lo visto todavía le quedaba uno (y quién sabe si más aún) y todo apunta que pasará a ser uno de los EVO más caros hasta la fecha (el último Mitsubishi Lancer EVO fabricado se vendió por 76.400 dólares).
Y pensar que en su día este modelo costaba en EE.UU. unos 37.000 euros (en España estaba en 44.900 euros). Además, esta unidad en concreto no tiene nada especial, no tiene palmarés deportivo y ni tuvo un dueño ilustre, ni siquiera tiene algún equipamiento único en los EVO. No, es simplemente nuevo a estrenar. Literalmente.