Así es el Jaguar F-Type de rally que celebra el pasado de la marca, y puedes verlo en acción en este vídeo

Con motivo del 70 aniversario de los deportivos de Jaguar, el fabricante británico presenta dos Jaguar F-Type descapotables muy especiales, diseñados para el mundo de los rallies. Según la marca, se basan en el F-Type Chequered Flag pero incorporan elementos FIA de competición.

Estos dos Jaguar F-Type Rally Car son todo un homenaje al Jaguar XK 120 -matrícula NUB 120- que tantos éxitos cosechó a manos del piloto británico Ian Appleyard en diversos rallies europeos (Copa de los Alpes, Rally RAC y Tulpenrallye).

Ambas unidades de este llamativo coche de rallies recurren al motor 2.0 litros Ingenium de gasolina y cuatro cilindros, con 300 CV de potencia, además de la jaula antivuelco correspondiente, sistema de iluminación frontal auxiliar, asientos de carreras con arneses de seis puntos, suspensión y frenos mejorados, o sistema de extinción de incendios, entre otras cosas.

Los amortiguadores, por ejemplo, son ajustables y fabricados con especificaciones de competición, mientras que los muelles son más blandos y los discos de freno están rayados y van mordidos por pinzas de cuatro pistones en ambos ejes. Tampoco falta un diferencial autoblocante en el eje trasero, un freno de mano hidráulico y llantas o neumáticos diseñados para uso en grava.

Estos Jaguar F-Type Rally Car serán utilizados por el fabricante durante los próximos meses en diversos eventos, pero lo mejor de todo es que Jaguar ha producido un pequeño vídeo en la etapa de rally de Walters Arena, al sur de Gales.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario