El primero de los Ferrari 599 GTB que se presentan en el Salón de Ginebra es el Handling GT Evoluzione (HGTE), sin demasiadas modificaciones exteriores, pero que incorpora novedades para convertirlo en un coche de videojuego: fácil de conducir y comportamiento ideal.
El kit Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE incluye muelles de suspensión endurecidos, nuevas barras estabilizadoras y una nueva configuración para los amortiguadores cuando el manettino (mando para seleccionar el modo de comportamiento) está en modo sport.
La caja de cambios también ha sido retocada, y el sonido del escape también lleva sorpresa: mantiene los niveles con un uso normal, pero cuando apretamos suena más bronco que en el 599 normal.
En el exterior encontramos algunos cambios, como la utilización de fibra de carbono y las llantas de 20 pulgadas en color plata mate. En la parte trasera, difusor negro mate sobre el que resaltan las colas de escape cromadas.
Pero no es casualidad que la foto que haya puesto sea del interior, especialmente en una versión del 599 dedicada más al disfrute del conductor que a la apariencia exterior. Los asientos delanteros son de cuero con inserciones de Alcantara, y los traseros están completamente hechos en fibra de carbono, materiales que encontramos también en el resto del habitáculo.
Fuente y fotos | Ferrari y Newspress Ltd
En Motorpasión | Ferrari 599XX, otro cavallino para el Salón de Ginebra