Sí, DeLorean vuelve en pleno siglo XXI con un deportivo completamente nuevo y eléctrico, heredero del mítico DMC-12 con el que tantas veces hemos regresado al futuro. Y dada la expectación que está generando este retorno, DeLorean Motor Company continúa poniéndonos los dientes largos.
La firma norteamericana ha desvelado un nuevo teaser de este DeLorean cero emisiones, además de confirmar una nueva fecha de estreno. Y es que se desvelará al mundo antes de lo anunciado inicialmente: el 18 de agosto, en los Awards Ramp del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
En definitiva, la cita sigue siendo la misma, pero con la salvedad de que podremos verlo tres días antes. Además no será hasta entonces cuando conozcamos su nombre.
Lo que veremos en Pebble Beach será un concept
En este nuevo adelanto, DeLorean muestra la zaga del modelo en un render bastante más revelador que el primer teaser, donde solo podíamos apreciar sus alas de gaviota y una delgada firma lumínica frontal.
Un afilado piloto trasero, se integra en una aerodinámica trasera, en la que también se intuye un generoso difusor posterior. Y en esta nueva imagen además encontramos otro nuevo guiño a la estética del DMC-12, pues la zaga va aderezada con listones horizontales como ocurría con esta reinterpretación del icónico DeLorean imaginada por el sevillano Ángel Guerra.
Y siguiendo con los homenajes, precisamente se muestra en una carrocería en tonalidad plateada, aunque se entiende que no por dejar al aire los paneles de aluminio como hacía el ya clásico ochentero. Eso sí, las líneas aristadas han pasado a mejor vida, pues este deportivo presenta formas curvas, más en consonancia con la moda actual.
Sea como fuere seguimos despejando más incógnitas. La marca ya ha confirmado que lo que se presentará en Pebble Beach será un prototipo, que servirá de antesala para el modelo de producción.
Y también ha señalado que su nombre se desvelará cuando sea presentado, el 18 de agosto. Por lo se entiende que la denominación DeLorean EVolved, que ha acompañado a anteriores adelantos, era un mero juego de palabras con EV (siglas que aluden a vehículo eléctrico en inglés) y evolve, que se traduce como evolucionar.
De momento, sabemos que este DeLorean de nueva era también estará esculpido por Italdesign. Pero aún no se ha dado detalle alguno de la mecánica eléctrica más allá de que su autonomía será cercana a las 300 millas (unos 483 km), según habría adelantado Joost de Vries, CEO de DeLorean a Car & Driver.
Así, seguiremos esperando a que la marca norteamericana siga dando más detalles de su nuevo retoño con el que resucita propiamente, pues hasta la fecha se había convertido en una suerte de departamento de restauración y post-venta del DMC-12. Aunque tuvo un fallido intento de resucitar el DMC-12 en clave de retrofit.
Seguramente será antes de agosto ya que desde que se confirmara este modelo en febrero ya hemos tenido dos adelantos.
En Motorpasión | ¡Oye, Doc! Este set de LEGO para montar los tres DeLorean de 'Regreso al Futuro' cuesta 170 euros, y lo mola todo | El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?