Última llamada: si quieres comprar un Ford Fiesta tiene que ser ya porque deja de fabricarse

Tras casi 50 años en el mercado y ocho generaciones, el Ford Fiesta se despide: el eterno superventas europeo del óvalo pone fin a su producción este mes de junio. Y esto significa que muy pronto dejará de estar a la venta.

Por ahora, se sigue pudiendo configurar en España, lo que significa que aún se está a tiempo de hacerse con este utilitario que nos dice adiós. Con un sólo motor disponible, un microhíbrido gasolina, su precio arranca en unos 24.600 euros. Aunque la marca está aportando descuentos que rondan los 3.500 euros.

Además, también supone el fin de su variante deportiva, el Ford Fiesta ST, siendo de los pocos utilitarios deportivos del mercado. Esta opción también sigue disponible en el configurador, sumándose a esta última llamada del utilitario.

Los ingredientes del Ford Fiesta: etiqueta ECO y versión deportiva

Ford Fiesta Active, la variante estilo SUV del utilitario

El Ford Fiesta monta el ya conocido 1.0 EcoBoost de gasolina, pero en su última etapa comercial ya sólo está disponible en opción mild-hybrid. Es decir, apoyado en un sistema eléctrico de 48V con motor de arranque/generador integrado y accionado por correa, que puntualmente aporta 11,5 kW (16 CV) extra. Con éste se gana la etiqueta ECO.

En total, este bloque firma los 125 CV y los 210 Nm, yendo gestionado por un cambio manual de seis velocidades. Su consumo se fija entre los 5,0 l/100 km y los 5,1 l/100 km. Y sus emisiones entre los 114 g/km y los 116 g/km de CO₂, por lo que en cualquiera de sus opciones está libre del impuesto de matriculación, lo que ayuda a ajustar su precio.

¿Qué equipa el último de los Ford Fiesta? Los acabados disponibles en el Ford Fiesta en nuestro mercado son los Active y ST Line. Ambos son bastante parejos en equipamiento, distinguiéndose esencialmente en estética: el Active con elementos propios de los SUV y algo más elevado del suelo y el ST Line con acentos de corte sport, incluyendo suspensión deportiva. Los dos acabados disponen de versiones más completas con apellido X: los Active X y ST Line X.

Todos los Fiesta equipan un display de ocho pulgadas de tipo flotante. Y el ST añade además la instrumentación digital de 12,3 pulgadas

En cualquiera de estas versiones están presentes de serie el nuevo display multimedia de ocho pulgadas, integrado desde su última generación. Aunque sólo las variantes X incluyen el sistema multimedia Sync 3 con modem integrado, y por tanto conexión a Internet, y navegador.

También el nuevo paquete de sistemas de asistencia que incluye control de crucero, frenada automática de emergencia, asistente de velocidad inteligente (ISA), aviso por salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga.

En el menú de los Fiesta encontramos igualmente climatizador, faros LED, sensores de aparcamiento trasero, cristales tintados o luces y limpiapabrisas automáticos, entre otros. Y en los Active X y ST Line X, además, el acceso y arranque sin llave keyless o la cámara de visión trasera, entre lo más destacado.

Ford Fiesta ST: gasolina y con 200 CV. En lo que respecta a la variante deportiva del utilitario, de los pocos ya de su especie, no cuenta con mecánica híbrida: bajo el capó encontramos un EcoBoost de 1.5 litros que llega a los 200 CV. Es menos potente que el Toyota GR Yaris (261 CV) pero con mayor entrega que por ejemplo el Suzuki Swift Sport, que es mild-hybrid y firma los 129 CV.

El Fiesta ST firma una velocidad máxima de 230 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,5 segundos. No obstante, es más gastón que su hermanos híbridos pues homologa 6,7 l/100 km en ciclo mixto y 153 gr/km de CO₂, no estando exento del impuesto de matriculación.

En cuanto a equipamiento, es el único de los Fiesta con instrumentación digital de serie, de 12,3 pulgadas, que se combina con la pantalla multimedia de ocho pulgadas con el sistema Sync 3 y navegador. También sin sobreprecio goza de faros LED matriciales o la cámara de visión trasera, además de elementos propios como la suspensión específica. Las llantas son de 18 pulgadas, más grandes que los Active y ST-Line que son de 17 pulgadas.

Desde 21.183 euros, con descuento

Ford Fiesta ST Line, Ford Fiesta Active y Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta oscila entre los 24.677 euros de su opción más barata, el Fiesta Active y los 26.249 euros de la más cara, el ST Line X. No obstante, con descuentos cercanos a los 3.500 euros, se quedan en 21.183 euros y 22.527 euros respectivamente. Este precio incluye la aportación comercial de Ford, pero obliga a financiar con la marca.

Por su parte el Fiesta ST fija su precio en los 31.470 euros, que con el descuento actual de 4.476 euros se ofrece por 26.995 euros. Su precio es parejo al del Swift Sport (25.745 euros, también con oferta), pero bastante más barato que el Toyota GR Yaris que se ofrece por 38.250 euros no contando con descuento alguno.

.

etiqueta

P.V.P

precio con descuento

Ford Fiesta Active

ECO

24.677 euros

21.183 euros

Ford Fiesta Active X

ECO

26.154 euros

22.446 euros

Ford Fiesta ST line

ECO

24.772 euros

21.264 euros

FORD FIESTA ST LINE X

ECO

26.249 euros

22.527 euros

Ford Fiesta ST

C

31.470 euros

26.995 euros

Ninguno de los Fiesta puede adherirse a las ayudas del plan MOVES III, ya que el programa es exclusivo para vehículos enchufables y no incluye a los híbridos sin enchufe.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios