Es sencillo, es práctico y por menos de 20.000 euros es una de las últimas oportunidades para comprarte un utilitario diésel

Es sencillo, es práctico y por menos de 20.000 euros es una de las últimas oportunidades para comprarte un utilitario diésel
18 comentarios

Los coches pequeños diésel están en peligro de extinción, sobre todo ahora que cada vez quedan menos utilitarios a la venta. El último coche del segmento B que ha dicho adiós a las mecánicas diésel es el Peugeot 208, tras actualizarse recientemente, pero todavía quedan algunos modelos disponibles con este tipo de motores.

El Citroën C3 es uno de ellos. El francés mantiene en su catálogo una opción diésel que lo convierte en uno de los coches que menos consumen del mercado y, de paso, también es uno de los diésel más baratos que puedes comprar.

Puede recorrer casi 1.000 kilómetros con un depósito

Citroen C3 6

Hace tiempo casi todos los utilitarios que se vendían en España llevaban un motor diésel. Al ser coches pequeños, gastaban realmente poco con este tipo de motores y los que tenían turbo y sobrepasaban la barrera de los 100 CV también se movían sorprendentemente bien. Sin embargo ahora es difícil encontrar un coche pequeño que sea diésel.

En el segmento A, el de los urbanos, es directamente imposible, pero todavía quedan opciones del segmento B, el de los utilitarios, que están disponibles con motor diésel. El Citroën C3 es uno de ellos. Actualmente su gama está formada por dos gasolina tricilíndricos de 83 y 110 CV, pero también por un diésel BlueHDi de 100 CV.

Este último bloque huye del downsizing y la electrificación, porque es un cuatro cilindros de 1.5 litros sin ningún tipo de asistencia eléctrica. Por lo tanto, se conforma con la etiqueta C de la DGT, pero gasta muy poco y tiene una autonomía brutal.

Citroen C3 10

Su consumo homologado en ciclo combinado WLTP es de apenas 4,5 l/100 km y en la práctica es fácil registrar medias similares. Como tiene un depósito de combustible de 42 litros, teóricamente puede recorrer más de 930 kilómetros sin parar a repostar.

Es un utilitario “de los de toda la vida” y sus 100 CV no solo sirven para moverse por ciudad, también se desenvuelve de forma correcta en carretera, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Al ser tan pequeño (3,99 metros de largo) y ligero (1.165 kg), aprovecha bien sus 100 CV y 250 Nm de par.

Citroen C3

También es un coche ideal para los que no buscan complicaciones. No tiene cuadro digital ni grandes pantallas, ni siquiera freno de mano eléctrico, aunque eso no quiere decir que no esté bien equipado. Con el acabado básico YOU! ya incluye de serie aire acondicionado, alerta de cambio involuntario de carril o regulador y limitador de velocidad.

Su precio de partida con este acabado y el motor BlueHDi de 100 CV ligado a un cambio manual de cinco relaciones es de 18.420 euros. Su principal rival, el Renault Clio Blue dCi de 100 CV, está a la venta desde 20.042 euros con el acabado básico equilibre.

Temas
Comentarios cerrados