El Peugeot 2008 se acaba de renovar y con él su versión eléctrica: el Peugeot e-2008. Este SUV completamente eléctrico, que se fabrica en la planta española de Vigo de Stellantis y que es más potente que su antecesor, ya tiene precio en España y puede reservarse.
El nuevo Peugeot e-2008 se estrena en nuestro mercado con la variante First Edition, como ha ocurrido por ejemplo con el recién llegado Peugeot e-308. Lo que supone que es una versión muy equipada y con ingredientes similares al que será el tope de gama de este todocamino urbano cero emisiones.
Esto se nota en el precio, claro: es prácticamente el mismo por el que se ofrece el Tesla Model Y más barato, el Tracción Trasera, que es casi 150 CV más potente y promete 50 km más de autonomía. No obstante, este Peugeot e-2008 tendrá versiones algo más asequibles cuando su gama al completo esté disponible, lo que se espera para finales de verano.
Las claves del nuevo Peugeot e-2008
Con 20 CV más y superando los 400 km autonomía. La gran novedad del nuevo Peugeot e-2008 es a nivel mecánico: equipa el nuevo motor eléctrico de Stellantis, que rinde 115 kW (156 CV) en vez de 136 CV como el saliente. Es el mismo que monta el recién llegado Peugeot e-308, así como el Peugeot e-208 GT.
Este nuevo propulsor toma su energía de una batería con algo más capacidad que la anterior: 54 kWh. Con ella promete 402 km de autonomía. Esto supone un mayor rango que en su predecesor que, con una batería de 40 kWh, homologaba 345 km entre cargas. El consumo mixto se fija en 15,4 kWh/100 km, algo menos que su antecesor.
No obstante, de momento Peugeot no desvela las prestaciones de este SUV urbano de etiqueta CERO. El saliente firma una punta, limitada, de 150 km/h y hace el 0-100 en 8,1 segundos. Dado que es más potente y que la batería no ha crecido excesivamente, se entiende que el nuevo e-2008 ofrecerá números mejorados.
Mismo tamaño y habitabilidad. En esta nueva entrega, toda la gama del Peugeot 2008 estrena nuevo frontal, más ancho y con la nueva firma lumínica de la marca del león, con las tres garras luminosas verticales que materializan sus faros diurnos.
También se han ajustado los pilotos traseros, luce el nuevo emblema de Peugeot, y las aperturas frontales son más amplias. No cambia sin embargo en tamaño, manteniendo los 4,3 m de largo, por 1,77 m de ancho y 1,53 m de alto, con una batalla de 2,60 m
La capacidad del maletero no se anuncia, pero dado que no varía en cotas se entiende seguirá firmando los 405 litros. Son 30 litros menos que en las opciones térmicas de este modelo.
Más tecnológico. Otro de los pilares de este nuevo Peugeot e-2008 es el equipamiento tecnológico, con el que se ha puesto al día para no perder comba con sus rivales. En cualquiera de sus acabados cuenta con una pantalla multimedia más grande, de 10 pulgadas.
Desde este se maneja el nuevo sistema Peugeot i-Connect con conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay y actualizaciones remotas OTA. En el menú encontramos igualmente un sistema de carga inalámbrica más potente, o un abanico más completo de sistemas de asistencia.
El Peugeot e-2008 más equipado
La variante disponible en este primer lanzamiento es la First Edition, aunque el nuevo Peugeot e-2008 contará con los mismos acabados que su antecesor: Active, Allure y GT. Como acostumbra la marca, esta variante será muy similar al acabado más completo de la gama.
Primeramente, sólo está disponible en los dos colores que estrena el nuevo Peugeot 2008: el Gris Selenium y el Blanco Okenite, ambos en combinación con techo en negro brillante. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, en diseño Karakoy diamantadas y bitono.
Además, este Peugeot e-2008 monta sin sobreprecio el cargador trifásico de 11 kW, que será opcional en el resto de acabados. Promete llenar la batería del 20 al 80 % en 30 minutos en tomas de carga rápidas.
A esto se suman otras bondades como faros Full LED adaptativos, con asistente de luces de carretera, el Peugeot i-Cockpit con la instrumentación de 10 pulgadas con efecto 3D, en combinación con el display táctil de 10 pulgadas. Y el sistema multimedia más completo, el Peugeot i-Connect Advanced, que integra navegador, los servicios remotos de actualización y el asistente virtual, además de hasta cuatro puertos USB.
También encontramos climatización bizona, arranque y apertura sin llave, la nueva plataforma de carga inalámbrica de 15 kW o cámara trasera con guiado al estacionamiento.
Y no falta la tecnología de asistencia: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, frenada automática de emergencia con detector de ciclistas y peatones (día y noche), reconocimiento de señales de tráfico incluyendo además de las de velocidad las de STOP o las de prohibido adelantar, alerta activa por salida involuntaria de carril o detector de ángulo muerto.
Por casi el mismo precio que el Tesla Model Y
El precio de este Peugeot e-2008 First Edition se fija en 46.140 euros sin descuentos, o bien en 44.930 euros con oferta aplicada y financiando con la marca.
Por límite de precio, puede adherirse a las ayudas del plan MOVES III, que supone o bien 7.000 euros (achatarrando un vehículo antiguo) o bien 4.500 euros (sin achatarrar).
|
P.V.P |
precio con descuento |
---|---|---|
peugeot e-2008 firs edition |
46.140 euros |
44.930 euros |
Es un precio muy parejo con el del Tesla Model Y de Tracción Trasera, también de un único motor, aunque posterior, que lo fija en 46.490 euros. No obstante, el californiano tiene una potencia de 220 kW (299 CV), una autonomía de 455 km y una punta de 217 km/h. A esto se añade que el Tesla es más grande: 4,7 m de largo.
Sea como fuere, cuando se lance la gama en sí, entendemos que el acabado Active será algo más barato, seguramente en torno a los 42.000 euros o 43.000 euros. No en vano, el e-2008 saliente arranca en unos 39.520 euros o 37.720 euros con descuentos.
El First Edition ya admite reservas, aunque las entregas no comenzarán hasta septiembre. La compra es exclusiva online y exige un depósito de 500 euros.