Más espaciosos y polivalentes que un SUV: los nuevos monovolúmenes son los industriales adaptados. Y los hay ya 100 % eléctricos, como es el caso del nuevo Opel Combo Electric. Este etiqueta CERO puede ser de hasta siete plazas y su maletero es enorme.
Ya está disponible en España con dos tamaños y dos acabados: su gama se ha simplificado bastante en su recién llegada actualización. Pocos eléctricos de siete asientos hay en el mercado y el Combo Electric es el más barato: arranca en poco más de 30.000 euros. Con el MOVES III se quedan en 24.500 euros.
Un eléctrico de maletero gigante, ahora con más tecnología
Respecto al Opel Combo-e Life, que es como se llamaba antes su versión eléctrica, el Opel Combo Electric no cambia en dimensiones ni mecánica: la de batalla corta sigue firmando los 4,40 m de largo por 1,8 m de ancho y otros 1,84 euros de alto. Esta variante estándar ofrece cinco plazas y su maletero cubica 775 litros.
Si necesitamos siete plazas o más maletero, podemos optar por la versión XL de batalla larga, que llega hasta los 4,76 m. Podemos equiparla con una tercera fila de asientos y su maletero firma los 4.000 litros con dos filas de asientos. Sumar los dos asientos adicionales supone 600 euros más al precio del Opel Combo Electric XL.
Los cambios en el nuevo Opel Combo Electric son estéticos y de equipamiento. El frontal es lo que más cambia, que ahora luce el diseño Opel Vizor como los últimos estrenos de la marca. También cambia la firma lumínica, se han ajustado los paragolpes y rediseñado los pilotos traseros.
Bajo el capó seguimos encontrando el motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de los eléctricos de Stellantis: en su caso no ha sumado el más potente recién llegado. La batería de 50 kWh también se mantiene: su autonomía máxima se fija en 341 km o 330 km según versión y su consumo mixto es de 18 kWh/100 km. En esto supera ligeramente a su primo hermano Peugeot e-Rifter que homologa 18,3 kWh/100 km y 340 km de autonomía.
Este cero emisiones puede equiparse con un cargador más potente trifásico, de 11 kW, que promete cargarse al 80 % en solo media hora en un cargador rápido (100 kW). Este extra supone 400 euros.
¿Qué equipa de serie? El nuevo Opel Combo Electric ahora es más tecnológico. En el acabado más completo de los dos que tiene (GS) incluye la instrumentación digital de 10 pulgadas y un display multimedia de idéntico tamaño.
Y también estrena nuevos sistemas de asistencia, como control de crucero adaptativo con función Stop & Go o detector de ángulo muerto. Estas tecnologías también son extras incluidos en el Pack Connect, que asimismo integra por ejemplo el retrovisor interior digital con cámara 180º.
El Combo Electric en su acabado más básico equipa freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y calefactados, cámara trasera, radio digital DAB o sensores de aparcamiento detrás. También varios sistemas ADAS, como la ya obligatoria frenada automática de emergencia, asistente por salida de carril involuntaria, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente o control de crucero.
El acabado GS añade climatizador bizona, ajuste lumbar para los asientos delanteros y ajuste en hasta seis posiciones, elevalunas en todas las filas, la mencionadas pantallas o lunas tintadas, entre lo más destacado.
En el menú de los extras encontramos desde carga inalámbrica para móviles a techo panorámico, el sistema de tracción avanzado Intelliglrip Grip Control con modos de conducción offroad o navegador integrado. Algunos se pueden seleccionar individualmente y otros en pack. Igualmente es opcional la bomba de calor.
Desde 31.560 euros o 24.560 euros con el MOVES III
El nuevo Opel Combo Electric arranca en los 31.560 euros en su versión corta y en los 32.400 euros en su opción larga. Si se opta por el acabado GS son 33.786 euros y 34.626 euros respectivamente. Respecto a la versión térmica, la diferencia son 5.700 euros en la opción más básica de ambos.
|
precio |
---|---|
opel combo electric |
31.560 euros |
OPEL COMBO ELECTRIC gs |
33.786 euros |
OPEL COMBO ELECTRIC xl |
32.400 euros |
OPEL COMBO ELECTRIC XL GS |
34.626 euros |
En cualquiera de sus versiones, este monovolumen puede optar a los descuentos del plan MOVES III: con el incentivo máximo (7.000 euros) arranca en 24.560 euros.
Entre los de su especie, monovolumenes eléctricos de hasta siete plazas, es el más barato disponible en España: el Citroën ë-Berlingo arranca en los 34.629 euros y el Renault Kangoo hace lo propio en 38.000 euros.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.