El híbrido más barato que puedes comprar en España ya tiene precio, y quiere que te olvides del Toyota Yaris

El coche híbrido más barato a la venta en España tiene nombre y apellidos: MG3 Hybrid. El recién llegado utilitario, presentado hace poco más de un mes por la marca ahora china, ya puede reservarse en nuestro mercado. Y no se trata de un mild-hybrid como por ejemplo el Fiat 500.

Arranca por debajo de los 20.000 euros y le arrebata así el trono al Renault Clio E-Tech como híbrido más asequible, que lo era hasta la fecha. Este MG3 Hybrid, bastante más potente, cuesta casi 3.000 euros menos que el del rombo. Con esta tarjeta de visita promete también ser un hueso de roer para el Toyota Yaris, que es el utilitario híbrido más vendido y que parte de los 26.000 euros (o 21.650 euros con todos los descuentos aplicados).

Un etiqueta ECO de 195 CV a precio de gasolina

El MG3 Hybrid es el primer coche 100 % híbrido de MG desde que ha resucitado bajo el paraguas de la china SAIC. La estrategia de MG es ser lo más competitiva posible en precio y equipamiento, pero con coches más asequibles que los de otros rivales como BYD. Prueba de ello es el MG4, un compacto eléctrico que ahora parte de los 24.200 euros y que con los incentivos se queda por debajo de los 18.000 euros. Este nuevo utilitario híbrido no es una excepción.

Firma los 4,11 m de largo y 1,80 m de ancho. Es por tanto algo más grande que por ejemplo el Opel Corsa o el mismo Renault Clio (ambos firman los 4,06 m). Con espacio para cinco plazas, su maletero cubica 293 litros, siendo algo más espacioso que el de Clio híbrido (254 litros).

En potencia también lo supera. El MG3 Hybrid monta una mecánica que combina un propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros y 102 CV con uno eléctrico. Entrega en total 195 CV y 425 Nm, mientras que el francés se queda en 143 CV. El conjunto lo completan un cambio automático de tres velocidades y una batería de 1,83 kWh de la que se alimenta el motor eléctrico.

Esto convierte al MG3 en todo un mechero, con cifras similares a las de sus rivales: promete en ciclo mixto 4,4 l/100 km. En cuanto a prestaciones sobre el papel firma los 170 km/h de punta y una aceleración 0-100 en unos 8,0 segundos.

¿Qué equipa el híbrido de MG? Este MG3 Hybrid articula su gama en tres acabados, siendo idénticos todos en mecánica a diferencia de otros modelos MG. El base es el Standard, seguido de Comfort y el Luxury, denominaciones que encontramos en otros retoños de la marca china.

En cuanto al equipamiento de serie, en el MG3 Hybrid Standard, que es el más barato, encontramos dos pantallas: la instrumentación digital de 7 pulgadas y la multimedia que llega hasta las 10,25 pulgadas. También incluye climatizador, sensores traseros de estacionamiento y varios sistemas ADAS integrados en el MG Pilot, como por ejemplo frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, control de crucero o luces inteligentes de carretera, entre otros.

El acabado intermedio Comfort suma espejos de plegado eléctrico calefactados, asiento del conductor ajustable en seis posiciones o equipo de sonido con seis altavoces. Y ya el más completo Luxury añade faros LED, acceso y arranque sin llave, cámara 360º o asientos delanteros calefactados.

Desde 19.000 euros, sin descuentos y siete años de garantía

De momento, MG anuncia el precio de partida del MG3 Hybrid: 19.000 euros.  No incluye oferta alguna, siendo las de MG generosas rondando ente los 3.000 y los 5.000 euros según modelo. Es posible por tanto que esté cerca de esos 17.000 euros que se estimaban en un principio. Además si se reserva ahora y hasta el 22 de mayo, incluye una tarjeta Repsol de 526 euros para repostar.

Hay que tener en cuenta que este precio no incluye los gastos de matriculación y pre-entrega, que varían según marca y modelo pero que suelen rondar los 1.000 euros. La garantía, como en el resto de los MG, es de siete años o 150.000 kilómetros.


P.V.P

MG3 Hybrid Standard

19.000 euros

Sea como fuere, este precio convierte al MG3 Hybrid en el utilitario híbrido más asequible disponible en España, pues el Renault Clio E-Tech, que lo era hasta la fecha, parte de los 21.974 euros.

Y en comparación al Toyota Yaris, este modelo chino es 7.000 euros más barato, sin tener en cuenta los descuentos del nipón. Pero tampoco están aplicados en este nuevo utilitario híbrido.

Habrá que esperar a que MG desvele los precios de toda la gama, así como el descuento que aplicará, pero por poner su precio en contexto el SEAT Ibiza arranca en unos 15.500 euros (con motor gasolina de 95 CV) y el Opel Corsa en 19.200 euros con propulsor gasolina de 75 CV. Hablamos de coches etiqueta C, y no ECO.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios