Ya ha pasado tiempo desde que MG regresó a nuestro mercado (en primavera de 2021), el suficiente para hablar del primer restyling de su nueva etapa. El modelo que se pone al día es el MG HS, un SUV compacto de 4,61 metros de largo.
Sigue disponible con un motor de gasolina y en versión híbrida enchufable. Esta última variante se conocía hasta ahora como MG EHS y ahora pasa a llamarse MG HS Plug In Hybrid. De la misma forma que el gasolina, estrena retoques exteriores, equipamiento y tecnología.
Etiqueta CERO y hasta 52 kilómetros de autonomía
El MG ZS está siendo la estrella de MG en su nueva andadura europea, pero no está solo. El coche más vendido en España en agosto y septiembre de este año tiene un hermano mayor que acaba de renovarse.
Se trata del MG HS, un SUV del segmento C que, con 4,61 metros de largo (4 cm más que antes), es ligeramente más grande que sus rivales, como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Ford Kuga y el Citroën C5 Aircross.
Tras más de dos años a la venta en España se ha sometido a un lavado de cara que afecta, sobre todo, a su frontal. Estrena parrilla delantera y faros Full LED, además de pilotos traseros, un nuevo paragolpes posterior y salidas de escape rediseñadas. Además, amplía su paleta de colores exteriores con un nuevo tono gris.
Por dentro, mantiene el diseño del modelo anterior, pero incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se complementa con el cuadro de instrumentos completamente digital.
A nivel mecánico hay dos opciones, como hasta ahora: un gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 162 CV y un híbrido enchufable de 258 CV. El primero puede asociarse a un cambio manual o a una transmisión automática y el segundo es siempre automático.
La versión de acceso del MG HS, con el motor 1.5 turbo gasolina, el cambio manual y el acabado Comfort, tiene un precio de partida de 27.440 euros. MG siempre suele ofrecer descuentos y con el nuevo HS no cambia esa estrategia, por lo que ya tiene una campaña de lanzamiento que rebaja su precio base hasta los 26.660 euros y, en caso de financiar, tiene otros 2.000 euros de descuento.
Con la terminación de acceso Comfort ya incluye de serie asientos calefactables, faros Full LED, navegador integrado, cristales traseros oscurecidos y sensor de lluvia, entre otras cosas.
El Luxury añade llantas de 18”, techo panorámico, asientos deportivos, luces ambientales y, en las versiones con cambio automático, climatizador bizona y portón trasero automático. Con este acabado, el 1.5 T manual parte desde los 30.240 euros.
Si hablamos del precio del MG HS Plug In Hybrid, todavía no está en el configurador, pero MG indica que está a la venta desde 25.440 euros con el acabado Comfort y desde 27.640 euros con la terminación Luxury. Estos precios incluyen la promoción de lanzamiento y la ayuda del Plan Moves III.
Sin ayudas ni promociones, el MH HS Plug In Hybrid parte desde los 30.440 euros. Sigue siendo mucho más barato que sus rivales. El Hyundai Tucson PHEV arranca en 44.600 euros sin descuentos, el Kia Sportage PHEV desde 47.080 euros, el Ford Kuga PHEV desde 44.889 euros y el Citroën C5 Aircross Plug In Hybrid desde 45.450 euros.