La propuesta más llamativa del Jeep Avenger es su versión eléctrica de 156 CV. Sin embargo, esta no es la versión que más se va a vender del que fue elegido Coche del Año en Europa para 2023.
Así, la gama Avenger incluye una versión gasolina de 100 CV y, desde hace poco, una versión gasolina microhíbrida con etiqueta ECO de la DGT, el Jeep Avenger e-Hybrid. Ya disponible a la venta, parte de 25.900 euros para situarse en la gama Avenger justo debajo de la variante eléctrica.
El pequeño Jeep e-Hybrid (4,08 metros de largo) hereda así el nuevo motor gasolina 1.2 e-Hybrid de tres cilindros con electrificación ligera de 48 V en su configuración de 100 CV y 205 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague y seis marchas que incorpora un motor eléctrico que desarrolla 28 CV y 55 Nm de par.
Esto permite al Avenger moverse en modo eléctrico al maniobrar o en atascos e incluso circulando a menos de 30 km/h, en determinadas condiciones. Cuenta con una autonomía de un kilómetro, según el fabricante.
Jeep ha homologado un consumo medio combinado de 5.0 l/100 km, con unas emisiones medias de CO2 de 111 g/km. Según Jeep, esto representa hasta un 15% menos de emisiones que un motor equivalente de combustión puramente interna. Eso supone 0,5 l/100 km y 17 g/km menos que un Avenger gasolina, respectivamente.
Este motor, que ya hemos visto, por ejemplo, en el Peugeot 5008 en versión de 136 CV se caracteriza, además, por el uso de una cadena de distribución en lugar de una correa húmeda, como en los 1.2 Puretech Turbo.
Esto debería evitar los problemas de fiabilidad debido a una falta de uso del coche (menos de 15.000 km al año) experimentados en los 1.2 Turbo. Por otra parte, el catalizador está equipado con una resistencia de calefacción para acelerar el calentamiento y reducir la contaminación en frío.
Precios y equipamiento del Jeep Avenger e-Hybrid
- Jeep Avenger e-Hybrid Longitude, desde 25.900 euros
- Jeep Avenger e-Hybrid Altitude, desde 27.900 euros
- Jeep Avenger e-Hybrid Summit, desde 30.400 euros
Esta versión del SUV está disponible con tres niveles de acabado: Longitude, Altitude y Summit. El acabado de acceso Longitude, desde 25.900 euros, cuenta de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento traseros.
A nivel de equipamiento de confort inlcuye de serie pantalla táctil de 10,25 pulgadas con los servicios conectados de la marca Uconnect y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero y control de descensos, entre otros equipamientos.
El acabado Altitude, desde 27.900 euros, añade entre otros las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador automático y el control de crucero adaptativo.
El acabado Summit, el tope de gama disponible desde 30.400 euros, añade las llantas de aleación de 18 pulgadas, el portón trasero manos libres, el retrovisor interior fotosensible, los retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente, los sensores de aparcamiento 360º, el sistema de arranque sin llave, así como los faros full LED y pilotos traseros LED.