La segunda generación del Hyundai Kona es más grande, tiene más tecnología, cuenta con más equipamiento y ofrece más autonomía en su versión eléctrica, pero también llega con un precio más alto que el modelo anterior.
De momento, el crossover coreano aterriza en España con motores de gasolina, una alternativa micro híbrida y otra híbrida convencional. Su precio de partida es de 28.490 euros sin descuentos y para la llegada de la variante 100% eléctrica hay que esperar.
Más grande, mejor equipado y más caro
Hyundai ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Kona para definir un poco mejor su gama. El modelo anterior medía 4,16 metros de largo, por lo que era un SUV urbano, pero esta nueva entrega ha dado un paso adelante en todos los sentidos y, de paso, ha crecido hasta los 4,35 metros de largo para convertirse en un SUV compacto que se posiciona muy cerca del Hyundai Tucson, no solo por tamaño, sino también por precio.
La última vez que se renovó el anterior Hyundai Kona, su precio de partida sin descuentos era de 22.390 euros y con los descuentos de la marca pasaba a estar disponible desde 18.290 en febrero de 2021, hace poco más de dos años. Desde entonces se ha incrementado su precio, como el de todos los coches, pero sigue disponible desde 23.590 euros sin descuentos.
Su relevo está a la venta desde 28.490 euros, aunque esa tarifa se reduce hasta los 25.190 euros con los descuentos habituales de la marca. Ese precio corresponde al Hyundai Kona 1.0 T-GDi gasolina de 120 CV con cambio manual y etiqueta C de la DGT con el acabado básico. Está disponible con cambio manual y automático DCT.
La alternativa micro híbrida con el mismo motor y acabado, pero la etiqueta ECO de la DGT, está a la venta desde 29.740 euros, por lo que tener este distintivo cuesta 1.250 euros en el nuevo Kona. Tanto la variante de 120 CV gasolina como la micro híbrida de la misma potencia se ofrecen con tres acabados: Maxx, N Line y Techno.
Por encima está disponible el Kona 1.0 T-GDi gasolina de 198 CV, siempre asociado al cambio automático DCT de doble embrague y con un precio base de 30.290 euros. Con esta motorización, el Kona puede tener tracción 4x4, aunque esta variante de tracción total solo está a la venta con los acabados N Line y N Line Style, disponibles desde 37.040 euros y 42.940 euros respectivamente.
Por su parte, el Hyundai Kona híbrido de 141 CV tiene un precio de partida de 32.040 euros. Tiene la etiqueta ECO, cambio automático y se ofrece con cuatro acabados: Maxx, N Line, Techno y N Line Style.
Con estas tarifas, el Kona no solo se acerca por tamaño al Hyundai Tucson, que mide 4,50 metros de largo, es decir, 15 cm más que el Kona, sino también por precio. Y es que el Hyundai Tucson básico está a la venta desde 30.325 euros, aunque con los descuentos de la marca pasa a estar disponible desde 27.125 euros y esta versión básica utiliza un motor gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV.
Para conocer el precio del Hyundai Kona Electric todavía hay que esperar. Habrá dos niveles de potencia y autonomía, la Standard Range, de 156 CV y con una batería de 48 kWh, y la Long Range, de 218 CV y con una batería de 65 kWh.