El Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV es la promesa de un deportivo eléctrico y divertido para plantarle cara a Tesla en pista. Y ya tiene precio en España

El Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV es la promesa de un deportivo eléctrico y divertido para plantarle cara a Tesla en pista. Y ya tiene precio en España
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez quedan menos modelos deportivos en el mercado. Son tiempos difíciles para quienes les gustan los coches. Aun así, todavía hay esperanzas. Con todos ustedes, el nuevo Hyundai Ioniq 5 N de 650 CV.

Sí, es un coche eléctrico. Y como tal es caro: desde 78.000 euros. Y además, es uno que duda entre ser un SUV y un compacto. De lo que no duda es de sus argumentos: tracción total y 609 CV, o incluso 650 CV durante 10 segundos en modo N Grin Boost.

Los elevados precios de la mayoría de esos modelos son los principales responsables de un segmento con cada vez menos representantes. Es indudable que pagar cerca de 60.000 euros para un compacto de 300 CV no está al alcance de todos los que se plantearían comprar un modelo de estas características. Los excelentes Hyundai i30N y Hyundai i20N son la excepción a la regla, pero ¿por cuánto tiempo aún?

Si bien es el factor que más peso tiene, tampoco es el precio la única razón de ese declive de los deportivos. La realidad es que, en esta nueva era del coche eléctrico que se abre, las prestaciones y las sensaciones que puedan dar los coches han pasado a un segundo plano. La tecnología y el diseño pueden ser fascinantes, y en la actualidad es lo que parece tener más atractivo.

Las prestaciones y las sensaciones que puedan dar un coche han pasado a un segundo o tercer plano. Algo especialmente flagrante para varias generaciones de urbanitas que no han experimentado la libertad que da poder moverse con un coche.

Un coche caro, pero que promete sensaciones al volante

Hyundai Ioniq 5 N

Esta potente versión del Ioniq 5 es bastante más cara que su primo de grupo, el Kia EV6 GT de 585 CV, construido sobre la misma plataforma E-GMP y disponible desde 67.345 euros.

El Ioniq 5 N también ofrece una serie de características exclusivas, además de su exuberante kit carrocería, que parecen prometedoras, al menos en teoría. Por ejemplo, propone tres sonidos de motor reproducidos por altavoces y una función N e-Shift, que simula una caja de cambios de doble embrague. Según Hyundai, la experiencia de conducción se acerca a la de un coche con motor de combustión.

Hyundai Ioniq 5 N

Hyundai afirma haberse inspirado en su experiencia en el WRC para el desarrollo del Ioniq 5 N (a no ser que Rimac también les haya ayudado). Basado en la plataforma modular E-GMP dedicada a los vehículos 100 % eléctricos, este deportivo se inspira en los experimentos realizados por el fabricante coreano con los conceptos RM20e, RN22e y N Vision 74.

Su ambiciosa filosofía se basa en tres pilares: "sensaciones de conducción", "capacidades en pista" y "deporte cotidiano". Si bien estos preceptos dicen mucho de sus pretensiones dinámicas, crean sobre todo unas expectativas inusuales.

Hyundai Ioniq 5 N

Estamos impacientes de poder probarlo y ver hasta qué punto, es realmente un modelo deportivo y cómo han logrado los ingenieros para lidiar con los 2.275 kg. Y es que el Ioniq 5 cuenta con una batería de 84 kWh útiles, con la que homologa 448 km de autonomía y un consumo medio de 21,2 kWh/100 km, que darían una autonomía media más realista de 396 km.

Con un precio de partida de 78.000 euros, el coche viene con todo el equipamiento disponible en Hyundai de serie, incluida la carga V2L hacia objetos o casas. Y hasta los asientos baquets son de serie. Las únicas opciones disponibles son la pintura metalizada (580 euros) y la pintura mate (negro, gris, blanco azul N) por 1.050 euros, siendo el color gratis, el rojo metalizado.

Hyundai Ioniq 5 N

Con su precio de casi 80.000 euros tampoco es un modelo que tenga muchos rivales. El Kia EV6 GT es menos potente y también, en teoría, menos deportivo, pero es notablemente más barato. En cuanto al Ford Mustang Mach-E GT de 81.428 euros es bastante menos potente (487 CV). Y en este tipo de coches, la potencia es relevante.

A día de hoy, es probable que el rival más duro sea el Tesla Model Y Performance, disponible desde 55.990 euros. Aunque su potencia estimada está "limitada" a 476 CV, esta diferencia de precio es suficiente para hacer dudar a más de un cliente. Sobre todo porque la diferencia en el tiempo de 0 a 100 km/h no supera las tres décimas: 3,4 segundos para el crossover coreano frente a los 3,7 segundos del Tesla.

Hyundai Ioniq 5 N

Aunque, quizá su rival más duro aún esté por llegar. El nuevo Tesla Model 3 Performance, o Ludicrous, según parece se va a llamar, está al caer. Este nuevo modelo llegará sin duda con un precio competitivo, pero además llegará con la promesa de ser un coche realmente deportivo, como lo era el Model 3 Performance. Es verdad que el Model 3 Performance es un coche más eficaz que realmente divertido, mientras que Hyundai nos habla de sensaciones. Se avecinan comparativas muy interesantes.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Kia e-Niro

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados