Solo un año después de lanzar el MG ZS EV completamente eléctrico, MG puso a la venta el MG ZS de gasolina a un precio todavía más asequible que el de su coche eléctrico.
Desde entonces, el MG ZS de gasolina ha sido un éxito y, a pesar de que los precios de los coches se han disparado, sigue disponible desde 13.990 euros, incluyendo todos los descuentos que ofrece MG.
Dos acabados y dos motores
El MG ZS es uno de los coches más baratos que se pueden comprar en España, tanto en su versión de cero emisiones, que está disponible desde 30.480 euros con descuentos (y se pueden descontar hasta 7.000 euros más por el Plan MOVES III), como en la alternativa de gasolina, que está a la venta desde 13.990 euros con descuentos.
Por ese precio, se puede acceder al MG ZS con el acabado Comfort y el motor de gasolina 1.5 VTI-tech atmosférico de 106 CV con cambio manual de cinco relaciones. No es el coche más potente de su categoría ni el menos gastón, pero es cumplidor, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza los 175 km/h y homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km.
También es uno de los modelos más amplios de su segmento. Mide 4,32 metros de largo y su maletero tiene una capacidad de 448 litros, por lo que es más grande que el de la mayoría de compactos.
Su equipamiento con el acabado Comfort es sencillo, pero correcto porque incluye, entre otras cosas, pantalla táctil central de 10,1”, Apple CarPlay y Android Auto o sensores de aparcamiento traseros.
Con esta configuración, el MG ZS tiene un precio de partida de 17.190 euros incluyendo las promociones de la marca, aunque hay que pagar aparte los gastos de matriculación y de pre-entrega.
A esa tarifa se le pueden descontar 3.200 euros por la campaña de financiación que tiene actualmente en marcha MG, por lo que el ZS pasa a costar desde 13.990 euros. O bien desde 16.190 euros con las mismas promociones y la terminación Luxury, que añade cámara de 360 grados, navegador o cuadro digital, entre otras cosas.
Alternativa
La principal alternativa al MG ZS de gasolina es el Dacia Duster. Está a la venta desde 18.948 euros con el acabado básico Essential, cambio manual de seis marchas y el motor ECO-G de 1.0 litros turbo y 100 CV que puede funcionar con gasolina y GLP, por lo que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Mide 4,34 metros de largo y tiene un maletero con 445 litros de capacidad.