Ha llegado uno de los microhíbridos más interesantes que puedes comprar, y viene a plantar cara al Toyota Yaris

Ha llegado uno de los microhíbridos más interesantes que puedes comprar, y viene a plantar cara al Toyota Yaris
21 comentarios

Peugeot acaba de renovar el 208. A simple vista los cambios son mínimos, puesto que solo estrena luces diurnas delanteras, pilotos traseros LED y nuevos colores exteriores y llantas, pero por dentro trae importantes novedades, como dos nuevas motorizaciones con la etiqueta ECO de la DGT.

Se trata de dos mecánicas micro híbridas de 100 CV y 136 CV que permiten al Peugeot 208 adoptar el apellido Hybrid y el distintivo azul y verde de la DGT. Ambas se asocian a un cambio automático de seis marchas y están ya disponibles.

El Peugeot 208 Hybrid está a la venta con niveles de potencia

Peugeot 208 2

Hasta ahora, el Peugeot 208 no podía tener la etiqueta ECO de la DGT, pero eso ha cambiado con su última actualización. Sigue disponible con motores de gasolina y en versión 100% eléctrica, pero incorpora a la gama dos alternativas de gasolina con hibridación ligera.

En los dos casos, el nuevo Peugeot 208 Hybrid utiliza el motor PureTech gasolina de 1.2 litros y tres cilindros, que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico que desarrolla 21 kW (29 CV) y se alimenta a través de una red eléctrica de 48V.

Peugeot no ha desvelado la capacidad de la batería de este sistema, pero estamos ante una motorización micro híbrida que ofrece más aporte eléctrico de lo normal en este tipo de conjuntos. Hasta el punto de que se pueden recorrer pequeñas distancias, aparcar y hacer maniobras en modo completamente eléctrico.

El grupo Stellantis lleva un tiempo utilizando este tipo de sistemas MHEV en Jeep o en Alfa Romeo. Son más interesantes que el resto de tecnología micro híbrida por ese aporte eléctrico extra que ofrecen, incluso podemos considerar que están a medio camino entre la micro hibridación y la hibridación. No son simples sistemas eléctricos que están hechos para conseguir la etiqueta ECO.

Peugeot 208

El Peugeot 208 Hybrid es tracción delantera y cuenta con la nueva transmisión automática e-DCS6 de Peugeot, de doble embrague y seis relaciones. Lo único que se puede escoger es el nivel de potencia: 100 CV o 136 CV.

La opción menos potente está a la venta con el acabado intermedio, denominado Allure, desde 23.750 euros. Con el mismo acabado, el 208 PureTech gasolina de 100 CV con cambio manual parte desde los 21.100 euros (2.650 euros menos).

Con la terminación tope de gama GT, el 208 Hybrid de 100 CV está disponible desde 26.050 euros, mientras que el 208 Hybrid de 136 CV arranca en 27.050 euros (solo está a la venta con el nivel de equipamiento GT).

Peugeot 208 4

Con la etiqueta ECO de la DGT y las nuevas variantes micro híbridas, el Peugeot 208 puede plantar cara a otros modelos electrificados del segmento B, como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech full hybrid. Ambos son híbridos y no híbridos ligeros, como el francés, pero comparten con él el distintivo ECO.

El japonés está a la venta desde 22.049 euros con una única versión de 116 CV, aunque pronto debería llegar una alternativa más potente. Por su parte, el Renault acaba de renovarse y el híbrido de 145 CV parte desde los 22.205 euros.

Temas
Comentarios cerrados