Este compacto es el coche eléctrico para todo y está disponible desde 20.000 euros con siete años de garantía

Poco a poco, MG está dando forma a la gama con la que pretende recuperar el terreno perdido en Europa y hacerse más fuerte que nunca, esta vez bajo el paraguas del gigante chino SAIC. De momento, el MG 4 Electric es la estrella de su catálogo.

El compacto 100% eléctrico lleva meses dando que hablar y se debe, principalmente, a su buena relación calidad-precio, a sus 7 años de garantía (o 150.000 km) y a que es bastante más barato que sus principales rivales. Gracias a ello se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado.

Amplio y bien equipado

Hoy por hoy, el coche eléctrico más barato que se vende en España es el Dacia Spring, pero el pequeño modelo rumano está enfocado a un uso 100% urbano, por lo que muchos conductores necesitan algo más, pero dar el salto a los segmentos superiores supone un importante esfuerzo económico.

Consciente de ello, MG ha tratado de resolver ese problema con el MG 4 Electric, un compacto eléctrico que no solo es más barato que sus rivales del mismo segmento, sino que también es más asequible que los utilitarios eléctricos de una categoría inferior, pese a estar mejor equipado, ser más grande y, por lo tanto, más práctico.

Mide 4,29 metros de largo, tiene cinco plazas, un maletero con 363 litros de capacidad (350 litros en la versión tope de gama) y está disponible con tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury.

La versión básica cuenta con un motor que desarrolla 170 CV y una batería de 51 kWh con la que tiene 350 km de autonomía. Tanto el Comfort como el Luxury llevan un motor de 204 CV y una batería de 64 kWh que incrementa su autonomía hasta los 450 km.

El precio de partida del MG 4 es de 30.690 euros, aunque no incluye cable de carga ni los gastos de matriculación y pre-entrega. Con ayudas del Plan MOVES III y descuentos su precio se reduce a 20.480 euros. Con las mismas condiciones, el Comfort está disponible desde 24.980 euros y el Luxury desde 26.980 euros. Los tres vienen bien equipados de serie.

Los rivales del MG 4 Electric

En el mismo segmento, están disponibles los Volkswagen ID.3 y Cupra Born. El Volkswagen básico tiene 204 CV, una autonomía de 426 km y un precio base de 45.010 euros. Por su parte, el Cupra Born más sencillo utiliza el mismo motor de 204 CV que el Volkswagen, ofrece una autonomía de hasta 425 km y está a la venta desde 42.800 euros.

Aunque en los dos casos los precios no incluyen descuentos ni ayudas del Plan MOVES III, la diferencia respecto al PVP del MG 4 es de más de 12.000 euros con el Cupra y de casi 15.000 euros si lo comparamos con el Volkswagen. Tampoco tienen los 7 años de garantía del MG.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 34 Comentarios