A lo largo de los últimos meses han llegado muchas marcas nuevas al mercado español. La mayoría de ellas son chinas, pero DR Automobiles Italia, aunque sus coches están basados en modelos de firmas chinas, como JAC o el fabricante que se ha fijado en España para producir sus vehículos: Chery.
Los primeros DR que se pusieron a la venta en España llegaron hace tres años y, desde entonces, la compañía italiana ha ampliado considerablemente su catálogo. El último modelo que ha estrenado es el DR 3.0, un SUV urbano que está disponible desde 18.900 euros y cuesta 20.400 euros en su versión de GLP con etiqueta ECO.
Maletero más grande que el Seat Arona
Hay todo tipo de SUV urbanos a la venta en España, desde propuestas premium hasta las alternativas 100% eléctricas, pasando por múltiples modelos generalistas entre los que figuran algunos de los coches más vendidos, como el Seat Arona y el Peugeot 2008. Pero siempre hay sitio para más y el último en llegar es el DR 3.0.
Es uno de los lanzamientos más recientes de DR Automobiles y se trata de un SUV B que mide 4,17 metros de largo y está disponible únicamente con un motor gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 116 CV y un par máximo de 135 Nm, siempre ligado a un cambio manual de cinco marchas y a la tracción delantera.
Eso sí, DR vende una versión bifuel del DR 3.0 que funciona indistintamente con gasolina y con GLP. En esta variante, el motor de 1.5 litros desarrolla 114 CV y 131 Nm, pero brinda la etiqueta ECO al SUV italiano.
El DR 3.0 de gasolina pesa 1.290 kg, tiene un maletero con 420 litros de capacidad (el Arona se conforma con 400 litros) y homologa un consumo medio de 7,4 l/100 km, por lo que, sobre el papel, tiene una autonomía de unos 650 km gracias a su depósito de gasolina de 48 litros.
Por su parte, el DR 3.0 de gasolina y GLP pesa 1.320 kg por culpa del depósito de gas, que también resta espacio al maletero y deja su capacidad en 344 litros. Este tanque tiene una capacidad efectiva de 56 litros y mantiene el de gasolina de 48 litros, por lo que su autonomía total supera los 1.000 km.
La alternativa de gasolina está a la venta por 18.900 euros y la de GLP por 20.400 euros con la etiqueta ECO. En los dos casos solo hay un nivel de equipamiento que incluye de serie, entre otras cosas, llantas de aleación de 17”, faros LED, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, pantalla táctil central de 9”, cámara trasera o control de crucero.
Lo único que se puede escoger es el color y hay seis disponibles: rojo, naranja, negro, gris, plata y blanco. Todos llevan techo negro y el rojo y el naranja también pueden tener el techo blanco.