El BMW más potente de la historia ya tiene precio. Es un enorme SUV con etiqueta CERO y un precio a la altura de su bestialidad

El BMW más potente de la historia ya tiene precio. Es un enorme SUV con etiqueta CERO y un precio a la altura de su bestialidad
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

El BMW de producción más potente de todos los tiempos es un SUV. Hace unos años hubiera sido algo difícil entender, pero ahora no le puede sorprender a nadie. Al fin y al cabo, marcas como Ferrari, Aston Martin, Lamborghini y Porsche ya están estrechamente ligadas al mundo SUV.

BMW quería jugar en la misma liga que todas ellas y decidió hacerlo con el BMW XM, un SUV de grandes dimensiones desarrollado por la división deportiva de la marca alemana que, como todos sus rivales, ofrece lujo y alto rendimiento a partes iguales. El BMW XM Label Red es su variante más salvaje y ya está a la venta en España.

El BMW XM Label Red pesa casi 3 toneladas y tiene la etiqueta CERO de la DGT

Bmw Xm Label Red 1

El BMW XM es uno de los SUV más bestias que se pueden comprar. En todos los sentidos. Pero BMW tenía claro que podía ir más allá, por eso acaba de poner a la venta el BMW XM Label Red, una variante todavía más extrema de su enorme SUV de 5,11 metros de largo y 2,8 toneladas.

Mientras que el BMW XM “convencional” solo tiene 653 CV, el Label Red llega hasta los 748 CV. También utiliza un conjunto híbrido enchufable, pero su motor V8 de gasolina se ha apretado para entregar 585 CV, casi 100 CV más que en el XM.

El motor eléctrico sigue desarrollando 197 CV y se alimenta con una batería de 29,5 kWh de capacidad que le permite homologar una autonomía eléctrica de 81 km y disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT.

Bmw Xm Label Red 7

En total, el conjunto híbrido del BMW XM Label Red desarrolla 748 CV y un par máximo de 1.000 Nm, suficiente para que este mastodonte acelere de 0 a 100 km/h más rápido que todo un Porsche 911 GT3: en 3,8 segundos (el nueveonce necesita 3,9 segundos). Todo ello homologando un consumo medio de entre 1,7 y 2 l/100 km.

Además de ser más potente, se distingue del BMW XM estándar por su sistema de escape deportivo, una puesta a punto específica que incluye mejoras en el sistema de tracción total y diferencial M Sport, equipamiento exclusivo, como las llantas de 21 pulgadas, y un diseño exclusivo con múltiples opciones de personalización.

Por supuesto, también es más caro que el BMW XM. Y no es que este último sea barato porque está disponible desde 179.700 euros, pero el BMW XM Label Red parte desde los 201.500 euros.

Temas
Comentarios cerrados