MG acaba de renovar al que es su coche más vendido en Europa: el MG ZS. Y la gran novedad es su variante híbrida, el MG ZS Hybrid+, que se lanzará el último trimestre de este año en España. Aquí también es su coche más comercializado en su versión de combustión: lleva en el TOP 10 desde hace más de un año y hasta ha sido el más vendido algunos meses.
La firma bajo el paraguas de la china SAIC ya ha anunciado el precio del que partirá en Reino Unido, donde se lanzará en octubre, poco antes que en el Viejo Continente. Se estima que aquí bajará de los 25.000 euros, siendo más asequible, y más potente, que el Dacia Duster híbrido.
Más asequible que modelos SUV mild hybrid
El MG ZS Hybrid+, que comparte mecánica con el recién llegado MG3 Hybrid, que ya es el híbrido (que no microhíbrido) más barato disponible actualmente. Con el precio anunciado en Reino Unido, el MG ZS Hybrid+ va por el mismo camino: arrancará en las 21.995 libras.
Sin confirmarse aún los precios para Europa, este SUV híbrido debería oscilar entre los 22.000 y los 24.000 euros con descuentos aplicados. No en vano el MG3 Hybrid+ hace lo propio en 18.740 euros. Así, será más asequible que el Dacia Duster, que en su variante Hybrid 140 parte de los 26.290 euros con la oferta actual. También que el Toyota Yaris Cross, igualmente híbrido, que arranca en los 26.725 euros.
En definitiva apunta a ser el todocamino híbrido más barato del mercado. También incluso que otros todocamino mild-hybrid: el recién llegado Fiat 600 Hybrid parte de 24.900 euros (sin descuentos) y por ejemplo el Suzuki S-Cross de los 26.795 euros.
Hay que tener en cuenta que a este MG ZS Hybrid+ no se le aplican los aranceles europeos a los coches chinos, pues son exclusivos para modelos eléctricos. Es decir que MG va a poder aplicar un precio competitivo en España, un mercado que es clave en Europa para la marca.
¿Cómo es el MG ZS híbrido? En el MG ZS Hybrid+ suman fuerzas un motor gasolina de 1.5 litros y 102 CV y uno eléctrico de 100 CV (136 CV): en conjunto firman los 194 CV y los 425 Nm de par. En el menú también encontramos novedades ya estrenadas en el MG3, como el nuevo cambio automático de tres velocidades.
Se anuncia un consumo mixto de 5,0 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km de CO₂, así como una aceleración 0-100 en 8,7 segundos. Su gran baza, además del precio, es el gasto de combustible para un modelo de su tamaño.
Y es que en esta nueva entrega el MG ZS es algo más grande, firmando los 4,43 m de largo. La distancia entre ejes crece en en casi 3 cm, llegando a los 2,61 m, ofreciendo más espacio para los pasajeros traseros. El maletero se queda en 443 litros, algo menos que su predecesor.
En cuanto a equipamiento, desde su acabado más básico Comfort, encontramos dos pantallas: la de instrumentos de siete pulgadas y el display multimedia de 12,3 pulgadas, siendo más generoso que el de su predecesor. También faros Full LED, cámara trasera, sensores de aparcamiento o acceso sin llave.
Además, tanto el Comfort como el Luxury disfrutan del paquete MG Pilot mejorado con sistemas de asistencia como frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo aviso activo por salida de carril, detector de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero o detector de fatiga.
MG también apuesta por los híbridos y tiene mucho sentido. El nuevo MG ZS se estrena con esta variante híbrida, que un primer momento sustituirá a la gasolina, según ha informado la marca. No obstante, en los próximos meses se lanzará una variante térmica a secas y el MG ZS eléctrico se sustituirá por un nuevo modelo con diferente denominación.
Que MG comience esta nueva andadura de su coche más vendido en Europa con un híbrido tiene todo el sentido del mundo: son los alternativos que hoy por hoy siguen mandando en el mercado europeo. Es más, muchas marcas tradicionales están volviendo a apostar fuerte por híbridos en vez de por los eléctricos ante la ralentización de las ventas de los cero emisiones.