Mitsubishi Colt EV


El Mitsubishi Colt EV, es un vehículo que lleva la tecnología MIEV (Mitsubishi In-wheel motor Electric Vehicle). Se basa en la colocación de motores eléctricos directamente en las ruedas. De este modo se regula el par motor y la fuerza de frenado en cada rueda de forma independiente. Nos olvidamos así de transmisiones, ejes y otro tipo de componentes.

La solución ofrece varias ventajas, como el aumento del espacio útil y eliminación de barreras de diseño que impone la arquitectura tradicional de motor y transmisión. Podemos entonces ubicar más fácilmente elementos esenciales de gran tamaño: baterías, pila de combustible y los depósitos de hidrógeno si fuesen necesarios.

Las baterías son de ión-litio, que ofrecen mayor rendimiento energético, potencia y duración. Pueden recargarse opcionalmente con la energía generada por una pila de combustible alimentada por hidrógeno. O bien con un motor de gasolina que ayude a los motores eléctricos (técnica híbrida).

El prototipo exhibido en la Exposición de Ingeniería del Automóvil de Yokohama (Japón), opta por dos motores adosados a las ruedas traseras, y alimentado por baterías de ión-litio. Aparte, Mitsubishi estudia situar motores In-wheel en las cuatro ruedas. De este modo tendria tracción permanente en las cuatro ruedas.

Los motores eléctricos que lleva en cada una de las ruedas traseras son compactos del tipo permanente magnético sincronizado. Tienen una potencia máxima de unos 27 CV cada uno, en total el coche 54 CV. El peso total 1.150 kg, incluyendo las 22 baterías de ión-litio y el convertidor eléctrico que gestiona la entrega de energía a las ruedas.

La velocidad máxima es de 150 km/h y la autonomía por recarga de 150 km.

Vía | Terra
Más información | Green Car Congress (en inglés)
Sitio oficial | Mitsubishi (en inglés)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario