Las dos últimas generaciones de Ford Focus ST han sido un éxito de ventas y de crítica. Durante tiempo fue una de las referencias dentro del segmento de los compactos deportivos. Y lógicamente, la nueva generación también tendrá una versión deportiva ST, la cual ya se ha dejado ver antes de tiempo en Instagram saliendo de la cadena de montaje en forma de coche de preserie.
Las diferencias con respecto al resto de la gama Focus son mínimas, pues el nuevo y actual Focus, que probamos hace unos meses, tiene ya un diseño bastante agresivo. Destacan la calandra en nido de abeja y los splitters de color oscuro en el frontal, similar a los del Focus ST Line. En los laterales se aprecian nuevos faldones y en la zaga, un nuevo difusor trasero. A bordo, los asientos semibaquets con logotipo ST vuelven a estar presentes, como en la anterior generación.
Sin embargo, lo más importante del Focus ST son sus prestaciones y su chasis. De la suspensiones todavía no se sabe nada, pero el motor debería ser el [4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost del Ford Mustang -que comparte con el Focus RS- con una potencia de 290 CV y 440 Nm de par motor. Eso sí, nada nos asegura que en el Focus vaya a ser menos potente o, por qué no, más potente.
El Ford Focus ST debería hacer su debut en breve, pero todavía no hay indicios de cuando y donde será, pues Ford no estará presente en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en marzo de 2019.